VILA-REAL (EFE). El portero brasileño Luiz Júnior se convirtió este martes en nuevo jugador del Villarreal, que pagará doce millones por él en concepto de traspaso al Famalicao portugués y con el que ha cerrado un contrato de seis campañas, hasta junio de 2030.
El desembolso es el mayor que ha realizado el Villarreal por un portero en su historia y llega después de que hace unas semanas traspasara a Filip Jorgensen al Chelsea por casi veinticinco millones de euros.
Júnior tiene 23 años y llega tras haber estado y cuatro campañas en la primera plantilla del Famalicao de Portugal, país del que también tiene la nacionalidad, algo que evitará que ocupe plaza de extracomunitario. En esa etapa, el guardameta ha disputado 140 choques y ha mantenido a cero su portería en 48 de ellos.
Sus 192 centímetros facilitan un buen juego aéreo aunque también destaca por sus paradas, de hecho ha sido uno de los porteros que más penaltis ha detenido en la liga lusa en los últimos años.
Júnior, que ya estuvo presente este lunes en La Cerámica en el encuentro ante el Atlético de Madrid, se ejercitará este mismo martes ya a las órdenes de Marcelino García y será presentado este miércoles en la sala de prensa del estadio.