CASTELLÓN (EP). El Partido Popular de Castellón cree que el presupuesto del PSOE "castiga" a la provincia con más impuestos, menos empleo y bloqueo de infraestructuras.
El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha advertido que las medidas de Sánchez han provocado una "grave" desaceleración del empleo del 80% en la provincia de Castellón, ya que se ha pasado de crear 8.900 empleos en 2017 a 1.900 en el mismo periodo veraniego de este año, lo que, a juicio del dirigente 'popular', implica que "el socialismo ya ha vuelto a frenar a la provincia de Castellón".
A ello se le une, según ha dicho, "las medidas que ya han anunciado y que van a suponer un castigo sin precedentes para la provincia". En primer lugar, se ha referido a los 41.000 autónomos de Castellón que, tal y como ha lamentado, van a sufrir un alza en sus impuestos, "una subida insólita en plena recuperación económica y que afecta, sobre todo, a los que pagan menos, que en Castellón suponen alrededor de 35.000 personas".
También ha criticado que la tarifa plana de 50 euros que puso en marcha el Partido Popular, "y que benefició a más de 6.000 jóvenes de la provincia", se va aumentar un 50%, "lo que supone un obstáculo más en la creación de empleo y en el emprendimiento de la gente joven de la provincia".
Otro "engaño" que ha criticado Barrachina para recaudar como es el impuesto sobre los vehículos diesel, más de 242.000 vehículos "que no deja de ser el vehículo de los currantes, del tractor y de las personas que trabajan" y que "se podría solucionar con los planes que impulsaba el PP, los planes Renove, que pagaban por cambiar de coche por otro que contamina menos, no obligando a pagar más".
Barrachina también ha denunciado el "boicot" a triplicar los trenes entre Vinaròs y Castellón "que han decidido paralizar pese a que el presupuesto del PP lo dejaba todo listo para que estuvieran en marcha en verano y que lo han retrasado a noviembre con el objetivo de perjudicar al Maestrat a costa de ellos ponerse una medalla".
El máximo dirigente popular en Castellón ha recordado que "han bloqueado también la compra de trenes de cercanías, que suponían 215 millones de euros para la provincia de Castellón, cambiando trenes enteros dentro de un plan de renovación que anunció Íñigo de la Serna y que iba a suponer cambiar 21 trenes, 52 en toda la Comunitat y 439 en toda España".
También supone un "castigo", a juicio de Barrachina, el hecho de bonificar la AP-7 solo a Cataluña, en lugar de a toda la Comunitat Valenciana, "tal y como había proyectado el PP y, encima, ahora dudan de si liberalizar la autopista en el momento en que culmine la concesión solo porque el ministro Ábalos se lleva mal con Ximo Puig".
El presidente provincial ha estado acompañado de la presidenta del PP en Castellón ciudad, Begoña Carrasco, quien ha exigido a la alcaldesa de la capital, Amparo Marco, "reivindicar lo que le toca a Castellón" y ha lamentado que "estas subidas de impuestos en Castellón suponen que llueve sobre mojado, ya que en la capital, por desgracia, nos hemos acostumbrado a que el bipartito sube impuestos a costa de los castellonenses".
Por último, la secretaria general del PP de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha advertido que "el socialismo hace lo de siempre: repartir miseria y crear paro, que es lo que ya está haciendo Pedro Sánchez".