Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los 'populares' piden una diputación más reivindicativa

El PP acusa al Consell de "tomar el pelo" a Castellón con la reforma de Penyeta Roja

1/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha acusado al PSPV y a Compromís de “ser cómplices” de una “tomadura de pelo a toda la provincia” en las obras de reforma del complejo Penyeta Roja, tal como se explica en el comunicado emitido por el PP este 1 de enero. Según el portavoz y diputado provincial del PP, Vicent Sales, el inmueble está pendiente de un proyecto de reforma que “entregamos en mano en junio de 2018 a la Conselleria con la intención de que se ejecutara este 2019. Ya entrado 2020, según indica, "no han hecho nada y anuncian la inversión en 2020 como un triunfo, cuando en realidad es un fracaso”.

“Lo más grave”, tal y como ha declarado el diputado, “es que el presidente de la Diputación, el socialista José Martí, le da palmaditas al secretario autonómico de Educación que viene a Penyeta Roja a hacerse la foto para anunciar unas obras que ya deberían estar ejecutadas”. Para Sales, “es triste que Martí prefiera blanquear a su partido en lugar de defender los intereses de la provincia, porque es vergonzoso que su Consell, pese a tener el proyecto desde hace más de un año y tener presupuestados 1,5 millones para ejecutar las obras este verano, no haya hecho nada”.

El comunicado recuerda que en abril de 2019, el PP elevó una propuesta al pleno de Diputación para forzar la firma de un convenio que exigiera el cumplimiento de la reforma del complejo educativo. “Compromís votó en contra y el PSPV se abstuvo. Clara muestra de cuál era su proyecto para Penyeta Roja: ninguno”.

Para Sales, “a Castellón le iría mucho mejor si el presidente de la Diputación le hubiera hecho la cara roja al Consell y hubiera exigido el cumplimiento de una inversión que debería haberse ejecutado este verano”. Pero, lamentablemente para los intereses de la provincia, “tenemos un presidente que agradece la incompetencia de un Consell incapaz de invertir un solo euro de los 1,5 millones que tenía presupuestados para este ejercicio”.

Un “castigo” que, según Sales, sufren “las familias de las familias cuyos hijos asisten al complejo educativo que esperaban que el proyecto entregado por el PP en 2018 fuera una realidad este 2019”. Sin embargo, “se ha perdido un año porque en Diputación no hay un liderazgo que plante cara al Consell. Hay un sucursal bancaria al servicio de los intereses de PSPV y Compromís”. El resultado es que “hoy la provincia pierde oportunidades porque nadie en la Diputación defiende a Castellón”.

Noticias relacionadas

next