CASTELLÓ (EP). La presidenta del Partido Popular de Castelló de la Plana, Begoña Carrasco, ha acusado al PSPV y Compromís de "dejación de funciones" por la "alerta sanitaria" con los mosquitos y ha incidido en las "numerosísimas quejas" que en los últimos días se han producido por el problema de la "virulenta" plaga que afecta especialmente a la Marjaleria y la franja litoral, aunque también "en las zonas donde existen solares abandonados".
"El problema de los mosquitos está desbordado y fuera de todo control, porque no se han tomado las medidas a tiempo, medidas que, por otro lado, eran absolutamente previsibles y necesarias, puesto que el problema se repite año tras año, solo que en esta ocasión, con la pérdida de las elecciones, la alcaldesa de Castelló y su equipo se han bajado de brazos y han hecho dejación de funciones de todas sus responsabilidades", ha sostenido en un comunicado.
Así, ha censurado que los concejales del Acord de Fadrell "están cobrando hasta el último céntimo del sueldo que se asignaron, pero están o desaparecidos en sus casas, o posando en actos sociales, o negociando sillones en sus respectivas organizaciones políticas".
"Solo así se entiende que a pesar de que tras las últimas intensas lluvias caídas en la ciudad no se haya hecho absolutamente nada para prevenir la proliferación de las larvas y la plaga de mosquitos que está perjudicando a miles de vecinos, y generando muchas consultas médicas", ha continuado.
Por ello, ha exigido "menos postureo y más cumplimiento de las obligaciones". "El tripartito no puede abandonar a los vecinos por despecho y dejarlos con un problema de salud pública que necesita acciones y fumigaciones por tierra y aire sin más demora", ha añadido.