X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de open arms periodismo TELEVISIÓN LITERATURA la bohemia portcastelló

El PP acusa al PSOE de "adulterar el censo" en Villamalur para ganar un 300% más de votos

23/11/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El PPCS ha acusado al PSOE de "adulterar el censo" en la localidad de Villamalur y así "multiplicar un 300% los votos cosechados en las pasadas elecciones del 10 de noviembre". El PSOE logró 35 votos "frente a los nueve votantes socialistas que había en realidad el 28 de abril", ha denunciado la formación.

Según han denunciado los populares de Castellón, "adulterar el censo le permitió al PSOE ganar en Villamalur por primera vez en su historia en la localidad". En un comunicado, el PP ha aseverado que, para "perpetrar un golpe de Estado en esta localidad", en las elecciones municipales "los socialistas de Onda decidieron empadronar de golpe a 46 personas en una localidad con un censo de 58 personas", ha añadido.

"El hecho de que no pudieran votar en las elecciones de mayo les impidió consumar su chanchullo, pero sí lo han podido hacer en noviembre, demostrando que detrás de todo esto se encuentra el PSOE", ha afirmado la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz.

El PP ha señalado que "el hecho de que los socialistas de Castellón habían hecho trampas con el padrón explicaría" que en las elecciones del 10N el PSOE consiguieran un "gran resultado" en "pocos meses, ya que el INE ha anulado ahora a los socialistas que se habían empadronado de forma fraudulenta".

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha pedido al PSOE que "dé explicaciones" ante este "grave escándalo" que "demuestra que está en el ADN de los socialistas la guerra sucia y los chanchullos".

Así, ha pedido al presidente de los socialistas de Castellón y al secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig, que "den la cara y condenen estas trampas si es que de verdad respetan la democracia". "Si siguen callando demostrarán que tienen las manos igual de sucias que los socialistas de Onda", ha aseverado.

Desde el PPCS han detallado que "los empadronados fraudulentos que ahora han sido dados de baja pertenecen todos al PSOE de Onda y hay casos como el del exalcalde socialista Juan Miguel Salvador".

En esta línea, han censurado que "el PSOE cree que la provincia de Castellón es un laboratorio para sus casos de corrupción" y han advertido que "el PP llegará hasta donde haga falta y vigilará el caso de Villamalur para que no vuelvan a intentar manipular los resultados electorales".

Noticias relacionadas

next