CASTELLÓ (EP). El Partido Popular de Castellón (PPCS) ha acusado al PSOE de basar su acción para el litoral en "demoler viviendas y alimentar la regresión de la costa" y ha exigido que en 2022 "se proteja" el litoral. Al respecto, el portavoz del PP en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, en un comunicado, ha indicado que su formación presentará una enmienda en el pleno del próximo martes a una moción de Ciudadanos para ampliar la protección e inversión para la costa a toda la provincia, en especial al tramo sur de Castellón que es, "a todas luces, el más castigado".
Sales ha reivindicado un 2022 que "garantice con inversiones y obras la defensa de un litoral que en manos del PSOE solo ha servido para convertirse en escenario de sus fotos". "Se pasean, se fotografían y se largan sin invertir un solo euro en el territorio que pisan. Y el resultado es la indignación y desesperación de unos vecinos y propietarios que ven cómo las palabras se esfuman y sus viviendas siguen amenazadas por derribos, como en el caso de Torre la Sal, o por las inundaciones del oleaje, como ocurre en Nules", ha expresado.
En este sentido, ha subrayado que el PP presentó hace medio año una iniciativa en el Senado con el objetivo de modificar la Ley de Costas y asegurar la protección para las viviendas singulares de Torre la Sal (Cabanes), Nules, Moncofa y Almenara. "Una propuesta que todavía no se ha debatido y que confiamos que sea abordada por el PSOE en el primer trimestre de 2022", ha precisado.
Por otra parte, ha señalado que la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha solicitado varias entrevistas con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que "no nos ha concedido en una muestra más de bloqueo por parte de la izquierda a trabajar todos juntos en defensa de nuestro litoral".
Sales ha defendido que el PP "ofrece acuerdo, consenso y trabajo para garantizar con inversiones la protección de la costa". "Porque la propaganda no blinda el litoral de la regresión a la que está sometida la costa de nuestra provincia", ha criticado.
"En 2021 la única obra ejecutada por el PSOE en nuestro litoral ha sido la de Almenara, un proyecto lanzado por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2017 que el PSOE ha iniciado con un retraso de más de dos años y que es posible gracias a la reserva económica que el PP hizo en presupuestos. Viven de nuestra herencia", ha zanjado.