CASTELLÓ (EP). El PPCS ha criticado que el PSPV "sigue sin anunciar ninguna medida desde la Diputación" y "sin convocar el Pleno para aprobar las medidas propuestas por el PP". "Hay otra forma de gobernar, ágil y eficaz, que es la que piden quienes hoy han perdido todo", ha asegurado el portavoz del PP en la Diputación de Castellón, Salvador Aguilella.
"El PSPV y Compromís en la Diputación siguen hoy sin convocar el pleno extraordinario que el PPCS solicitó el 24 de agosto para desarrollar una hoja de ruta, con propuestas concretas, trazada por alcaldes y portavoces del Alto Palancia y l'Alcalatén afectados por los incendios forestales", ha denunciado Aguilella, según ha informado la formación en un comunicado.
En este sentido, ha apuntado que la iniciativa perseguía "garantizar una administración ágil a quienes, desesperados por lo acontecido, lo han perdido casi todo por el paso del fuego". "Sin embargo, se ha evidenciado que tenemos una administración lenta y que demuestra una absoluta falta de sensibilidad hacia las familias afectadas por esta catástrofe", ha lamentado.
El portavoz del PP en la Diputación de Castellón, ha defendido que "existe otra forma de gobernar" para "resolver de inmediato con medidas útiles las llamadas de auxilio de quienes tienen escasos recursos y una capacidad muy limitada para recuperarse".
Asimismo, ha señalado que en desde PP entienden que la Diputación "tiene capacidad económica suficiente y dispone de medios materiales y plantillas desahogadas para asistir esta demanda de socorro con carácter urgente".
Aguilella ha resaltado que, tras los incendios declarados en Les Useres, el 14 de agosto, y en Bejís, el 15 de agosto, "se sigue sin conocer la fecha de un pleno solicitado por el PP para aprobar, entre otras medidas, ayudas directas a las explotaciones agrarias, ganadería, camping y establecimientos hosteleros, comercios y ayudas directas a todas las viviendas afectadas por los incendios, viviendas habituales y de segunda residencia".
"Mientras en el PSPV sigue sin convocar el pleno y sin aportar ninguna propuesta, hay 13 localidades --Torás, Bejís, Sacañet, El Toro, Teresa, Barracas, Altura, Jérica y Viver, en el Alto Palancia, y Costur, Figueroles, Lucena del Cid y Les Useres, en l'Alcalatén-- que esperan que esta Diputación escuche sus demandas y actúe para atenderlas", ha declarado.
"Nosotros estamos comprometidos con ellos, vamos a seguir ejerciendo de altavoz de sus demandas y no vamos a descansar hasta lograr que todo aquello que reclaman se materialice en medidas concretas y eficaces", ha concluido.