CASTELLÓ (EP). El PP de Castellón (PPCS) ha alertado de la "asfixia" de la Diputación a pequeños municipios "si no activa ya los servicios sociales" y ha advertido del "problema que puede provocar la administración provincial a los pequeños ayuntamientos en caso de no activar ya las bases sobre los programas sociales".
En concreto, según ha explicado la formación en un comunicado, se trata de las líneas de ayudas de las Unidades de Respiro y la unidad de conciliación, dos programas "impulsados por el Partido Popular dentro del programa Repoblem y que ha supuesto todo un hito para el interior de Castellón".
La diputada provincial del PP Nieves Martínez ha expresado este domingo que "el hecho de que los ayuntamientos pequeños tengan que adelantar el dinero de estos servicios puede generar problemas muy graves a las arcas municipales" y ha pedido a la Diputación que "active ya las ayudas para que los ayuntamientos puedan acogerse".
La responsable popular ha destacado que el PP creó un anillo de asistencia social que se reparte por más de 50 localidades del interior a través de las Unidades Respira. "Se trata de centros de atención a mayores y personas con problemas de dependencia y que se creó con el objetivo de luchar contra la despoblación", ha defendido.
Martínez ha explicado que estos servicios "han servido, y mucho, para mejorar la conciliación y ofrecer servicios que no existían en el interior de la provincia". La diputada provincial ha apuntado que "ha mejorado mucho la calidad de vida de los vecinos del interior, de las familias".
Finalmente, la diputada ha destacado que solicitó en el último pleno de la Diputación "que se activen ya las ayudas porque en caso contrario los ayuntamientos tienen que adelantar las nóminas", lo que "puede generar problemas y tensiones de tesorería".