Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP asegura que José Martí "fracasa" en su intento "chapucero" de cerrar Penyeta Roja

3/03/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Grupo Municipal Popolar en la Diputación ha asegurado que el presidente de la institución provincial, José Martí, ha "fracasado" en su intento de aprobar el cierre de Penyeta Roja, "pues un informe suscrito por dos técnicos le reclama acreditar la competencia para ejecutar la extinción del servicio y abordar la subrogación del personal interino que el PSPV ha decidido tirar a la calle".

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, junto a Elena Vicente-Ruiz, presidenta del GPP en la institución, han tildado de "chapucero y caótico" un procedimiento que el PSPV "se ha visto obligado a dejar sobre la mesa".

El cierre de Penyeta Roja demuestra -según Sales- "la insensibilidad del PSPV hacia menores desamparados y el absoluto abandono de la izquierda hacia los trabajadores interinos que deciden tirar a la calle". "Es la Diputación del cambiazo, a la que poco le importan las condiciones de menores de 0 a 12 años que compartirán instalaciones junto a Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) en Verge de Lledó, donde no se ha hecho ninguna inversión para adaptar el centro", ha añadido.

Vicente-Ruiz ha incidido en la necesidad "de garantizar la atención a los menores que el PP aseguró destinando 1,9 millones de sus fondos para pagar al personal que asegurara una prestación excelente para menores que vienen de familias desestructuradas".

En el peor momento de la crisis, ha apostillado Sales, "nunca" se despidió a ningún trabajador, "mucho menos a profesionales, como los auxiliares de puericultura, que aseguraban la atención a bebés y a niños en caso de que llegaran al centro de recepción de Penyeta Roja".

Ahora, "la Diputación del cambiazo solo ve dinero donde antes atendíamos a personas", ha dicho Sales, quien cree que el objetivo es "claro": "hacer caja a costa de menores desamparados y trabajadores que han garantizado la mejor prestación a niños en acogida".

Noticias relacionadas

next