El PP asegura que la Diputación "sigue sin otorgar" las subvenciones para puntos de recarga eléctrica

2/05/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El PP ha asegurado que la Diputación de Castellón lleva a municipios a "pagar de su bolsillo" los puntos de recarga eléctrica y ha criticado que "sigue sin otorgar" las subvenciones para la instalación de electrolineras o puntos de recarga eléctrica para vehículos, "anunciadas el pasado 11 de agosto".

Los populares, en un comunicado, han censurado que la "sorprendente dejación de funciones" ha provocado que haya municipios que, "cansados de esperar, hayan decidido costear de su bolsillo" estos puntos de recarga para garantizar el oportuno suministro eléctrico. Es el caso, han señalado, de la Torre d'en Besora, un municipio de la comarca de l'Alt Maestrat, cuyo alcalde, el diputado provincial David Vicente, "decidió optar por financiar con cargo a las arcas municipales este tipo de recurso".

Precisamente, el primer edil de esta localidad ha defendido esta infraestructura por su interés, ya que "atrae un turismo sostenible, genera ingresos indirectos y reivindica la apuesta por la sostenibilidad que en nuestro pueblo tenemos muy presente", y ha destacado que la Torre d'en Besora es "pionero" porque posee "la primera comunidad de energía renovable de la provincia".

Vicente ha reivindicado la necesidad de una Diputación "más ágil y menos lenta, más útil y menos propagandística", porque pueblos con recursos muy limitados "se ven en ocasiones todavía más castigados cuando se solicitan subvenciones y tardan un año en llegar".

"El caso de la Torre d'en Besora no es extraordinario. Somos conscientes de que hay muchos municipios que se están replanteando este y otros proyectos porque las subvenciones se anuncian pero no llegan", ha afirmado, al tiempo que ha lamentado que este "es el sello de identidad del PSPV y Compromís", que "han creado una Diputación lenta que malgasta en propaganda y autobombo, pero no trabaja". "Esta circunstancia lleva a muchos municipios a financiar de sus bolsillos obras que deberían haber sido costeadas por la institución", ha agregado.

Finalmente, ha señalado que el caso de las electrolineras "no es único", ya que "esta misma semana el PSPV y Compromís anunciaban las ayudas de Filomena, la borrasca que arremetió contra la provincia el 8 de enero, cuatro meses para convocar unas subvenciones que, con suerte, los municipios cobrarán después del verano".

next