CASTELLÓ. El PP denuncia que la Diputación Provincial "sigue sin abonar los fondos" para la reparación de los daños causados por una borrasca, Gloria, que azotó la provincia en enero de 2020. Han pasado 14 meses y ocho localidades de la provincia continúan sin ingresar estos fondos. “La Diputación debería ser ágil y eficiente. Lamentablemente, en manos de PSOE y Compromís, vemos que es todo lo contrario", asegura el portavoz popular, Vicent Sales.
Benicàssim, Vilafranca, Borriol, Benicarló, Oropesa, Nules, Moncofa y Villores son las localidades que todavía no han ingresado el abono pendiente de la institución. Sufrieron daños cuantiosos como consecuencia de esta borrasca y pasado más de un año siguen sin ingresar un solo euro de los anunciados por PSOE y Compromís.
Para Sales, "los municipios preferirían que los esfuerzos que ambos partidos hacen en publicitar y hacer propaganda de sus acciones se invirtieran en eficacia y utilidad para la población". "Esta es una institución que debe ser eficiente y diligente. Y es evidente, ya no solo con estas ayudas, sino también con otros planes y programas, que es una Diputación lenta".
Más de una año después del paso del Gloria,"es bochornoso que a las puertas del periodo festivo de Semana Santa quienes solicitaron ayudas todavía no las hayan cobrado". Desde el Partido Popular en la Diputación Provincial, "vamos a seguir reclamando a quienes gobiernan que en lugar de perder el tiempo y el dinero en hacer propaganda se pongan a trabajar de una vez por todas". "Nos encontramos en un momento especialmente crítico provocado por la pandemia y no podemos abandonar a nuestro territorio de una forma tan irresponsable. Hacen falta menos dichos y más hechos. Más interés y sacrificio porque esta provincia merece oportunidades y futuro", concluye el diputado provincial.