X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP asegura que la provincia tendrá que endeudarse para recuperar las playas

25/02/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El PP ha criticado que el PSOE sólo recuperará la zona de arenas de las playas de la provincia, "tal y como ayer confirmó Costas en una reunión con municipios". "El cambio de criterio que el PSOE ha escondido hasta ahora provocará que los ayuntamientos se endeuden para poder poner en valor el litoral que la izquierda ha decidido abandonar porque, con la mínima inversión anunciada por Pedro Sánchez, solo se van a dedicar a aplanar la zona de arenas", ha añadido el diputado provincial del PP Andrés Martínez.

Martínez ha denunciado el "castigo" que, una vez más, "impone la izquierda". "Sánchez tiene dinero para pagar la nómina al Gobierno más caro de la democracia y, sin embargo, no tiene ni un euro para garantizar uno de los pilares turísticos de nuestra provincia como es el sol y playa", ha dicho.

Desde el PP, ha señalado Martínez, van a exigir que, ante esta "tomadura de pelo" se garantice la inversión que ponga en valor la costa porque -ha lamentado- una vez más, los consistorios van a tener que solicitar préstamos para recuperar pasarelas y estructuras de ocio y servicios de la costa que garanticen que las playas están a punto "para no perder una fuente de ingresos fundamental para el litoral".

Este cambio de criterio, ha señalado Martínez, "se impone porque la izquierda prefiere pagar nóminas que recuperar servicios que son pilares económicos para Castellón". Y ese castigo se demuestra -ha desetacado- en "un recorte brutal de las ayudas solicitadas por el litoral al Gobierno de España". De hecho, -ha apuntado- de los 17 millones de euros solicitados por los municipios de la costa,
Sánchez ha "recortado" a 4,1 millones las ayudas. "Es una absoluta vergüenza", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next