X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de open arms periodismo TELEVISIÓN LITERATURA la bohemia portcastelló

El PP califica de "fracaso" la política de vivienda de Marco, con el 90% de ayudas "sin ejecutar"

28/11/2018 - 

CASTELLÓN (EP). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha calificado este miércoles de "fracaso rotundo" la política de vivienda de la alcaldesa, Amparo Marco, y ha destacado que "los datos oficiales están constatando una realidad que venimos denunciando desde el inicio de la legislatura, pues solo en este año 2018 se han dejado sin distribuir el 90% de las ayudas previstas por la Concejalía que dirige la vicealcaldesa Ali Brancal".

Según la información facilitada al PP del Ayuntamiento por el equipo de gobierno, de los 260.000 euros presupuestados en el año 2018 en las cuatro líneas de ayudas, solo se han materializado 27.559,94, es decir, el 10,6 por ciento del conjunto. "Unos datos ridículos que demuestran que PSPV y Compromís no han hecho nada para ayudar a los castellonenses en materia de vivienda a pesar de que se presentaron a las elecciones como los grandes solucionadores de esta cuestión", ha añadido Carrasco.

Según los 'populares', las estadísticas acreditan que en la línea de subvenciones para la mejora de la habitabilidad de viviendas y certificado energético solo se han concedido ocho ayudas, cinco para el alquiler de vivienda y 13 para la redacción del informe de evaluación de edificios IEE.

"Castellón tiene 170.000 habitantes, pero en este 2018 solo se han concedido 26 ayudas, y es evidente que Amparo Marco no trabaja y tampoco ha creado los canales suficientes para que los castellonenses participen en las distintas líneas que existen", ha lamentado la portavoz del Grupo Popular.

Carrasco ha subrayado que esto no es la primera vez que ocurre, y "vamos de mal en peor". "En este 2018 anunciaron que aumentaban la partida de ayudas, pero solo ha sido una subida de cara a la galería", ha indicado la 'popular', quien ha añadido que "ya en el año 2017 se quedaron sin conceder 430.572,22 euros de ayudas entre las familias demandantes, el 80% del total".

Begoña Carrasco ha afirmado que "estamos acostumbrados a que socialistas y nacionalistas anuncien la creación de muchos foros y muchas entidades, como la Oficina de la Vivienda del Ayuntamiento de Castellón, pero que luego se demuestra que no funcionan". "Tampoco se ha adquirido ninguna nueva vivienda para las personas desahuciadas y todos los concursos que se han celebrado han terminado quedándose desiertos", ha criticado.

En su opinión, la alcaldesa y sus socios de gobierno, los "radicales" de Compromís, "engañan a la ciudadanía". "Cada asunto que se analiza evidencia el estrepitoso fracaso de su gestión, tanto interna, que es completamente nula, como externa, puesto que han conseguido expulsar a los castellonenses del Ayuntamiento de tal manera que ni solicitan las ayudas que tienen a su disposición", ha remarcado.

Carrasco ha recordado que a los cien días de gobierno, Amparo Marco ya decía que se había cerrado el círculo y que Castellón era una ciudad libre de desahucios, "pero se ha demostrado que ese círculo ha terminado ahogándola en su propia inoperancia porque tampoco aquí se ha parado ni un solo desahucio, por los distintos casos que hemos ido conociendo y denunciando".


Noticias relacionadas

next