Hoy es 15 de enero

el ayuntamiento aprueba personarse como demandado en un recurso en el tsjcv por el ibi

El PP cree "propagandístico" el anuncio de Marco de que plantearía que la semana de Magdalena fuera lectiva

25/02/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La concejala del Grupo Popular María España ha indicado en el turno de ruegos y preguntas del pleno municipal de este jueves que la alcaldesa, la socialista Amparo Marco, anunció que propondría que la semana de fiestas de la Magdalena fuera lectiva, "sin consultar con sus socios de gobierno, sin hacer propuesta a la Conselleria y sin preocuparle lo que pensara el Consell Escolar", por lo que "fue un anuncio propagandístico", ha añadido.

Marco ha acusado a España de decir "falsedades, inexactitudes e invenciones", y ha subrayado que ella indicó a preguntas de un medio de comunicación que elevaría la propuesta y se hablaría en la Junta de Gobierno. "Creo que actué con responsabilidad", ha dicho.

Tanto PP como Cs se han interesado sobre si finalmente la semana de fiestas de la Magdelena será o no lectiva, a lo que el concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha señalado que contestará por escrito.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con el voto a favor de PSPV, Compromís, Podem-EU, Cs y Vox y la abstención del PP, una propuesta para personarse como demandado en un recurso contencioso administrativo interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC) contra el acuerdo del consistorio de aprobación definitiva de la modificación de la
ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en diciembre de 2020.

Declaraciones institucionales

El pleno municipal, que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid-19, también ha aprobado -por unanimidad- dos declaraciones institucionales de Cs y PP, en las que se solicita, respectivamente, la reducción del 21 al 10 por ciento del IVA a los servicios de peluquería y dotar de mayor información y transparencia a los ayuntamientos ante la Covid-19.

Así mismo, se han rechazado dos mociones de Vox, en las que se solicitaba que las banderas del Ayuntamiento ondeasen a media asta los fines de semana por la pandemia; y que se declarasen las cruces de la ciudad como Bienes de Interés Cultural.

Además, se ha rechazado otra moción del Grupo Popular para que el Ayuntamiento activase medidas propias complementarias de apoyo a la hostelería, el comercio y las pymes y autónomos en general.

Noticias relacionadas

next