Hoy es 15 de noviembre

El PP critica la falta de pago de la Diputación a les escoles matineres y las unidades de respiro

28/03/2020 - 

CASTELLÓ. El PP denuncia que la Diputación provincial, liderada por el PSPV, "ha dejado en un limbo a los trabajadores de las Escoles Matineres y las Unidades Respira que cobran de las subvenciones que la institución sigue sin inyectar a los municipios". Según las fuentes populares, "estos empleados, contratados por las AMPA, han seguido de alta a la espera del ingreso de las ayudas de una Diputación que se dedica a dar titulares en lugar de a gestionar".

Desde el PP castellonense señalan que este problema "lo sufren muchos municipios de la provincia". Entre ellos el de la diputada provincial del PP, Mª Ángeles Pallarés, quien este viernes contactó con la Diputación para conocer qué soluciones tiene previstas para resolver esta situación. "Los pueblos, especialmente los más pequeños, nos tenemos que enfrentar a una situación complicada que el PSOE, al frente de Diputación, podría haber evitado de trabajar con la previsión debida", señala la diputada provincial.

Para Pallarés, "es necesario gestionar con capacidad, responsabilidad y agilidad. Máxime en un momento como el actual, que reclama de quienes gestionamos una administración la máxima diligencia". Por ello, "especialmente los que somos más pequeños, agradeceríamos sentirnos protegidos y atendidos. Y lamentablemente, cada día que pasa nos encontramos con un problema sobrevenido, porque la Administración competente, que debería haber tomado medidas, ni siquiera ha caído en esta circunstancia", afirma la alcaldesa de Canet lo Roig.

Por ello, el Partido Popular ha presentado un escrito para exigir de la Diputación "que asuma sus competencias y trabaje. Esta situación, como tantas otras, se debería haber previsto. Pero lamentablemente, el PSPV está más ocupado en ver películas que en atender a la provincia de Castellón", señala Pallarés. "Rogamos que trabajen, les ofrecemos nuestra ayuda y les animamos a aprobar medidas para inyectar liquidez a los municipios a través de los 50 millones de euros de remanentes de tesorería que han heredado".

next