OROPESA. El PP, Ciudadanos y Vox gobernarán finalmente en Oropesa del Mar tras el acuerdo alcanzado in extremis la noche de este viernes. Ese pacto implica que Araceli de Moya, de Cs, será la alcaldesa durante los dos primeros años de la legislatura y el popular Rafael Alberto lo será entre 2025 y 2027. Por su parte, el partido de extrema derecha ostentará as concejalías de Cultura y Educación.
Según Albert, el pacto garantiza "la gestión que merece un municipio que ha exigido en las urnas un cambio que no podíamos ignorar. "Queremos trabajar para gestionar Oropesa como se merece y somos conscientes que el objetivo de cualquier acuerdo debía vertebrarse a partir de este reto". Porque tal y como ha declarado Albert, el acuerdo pretende "sacar a Oropesa de este letargo al que nos ha sometido el PSOE durante cuatro años. Dos no ha hecho nada relevante por Oropesa y los otros dos no nos ha dejado ayudar a trabajar. Ahora lo haremos posible".
"Estamos decididos a demostrar que otra forma de gobernar es posible". "Que frente a la propaganda y a los anuncios que se esfuman hay una política comprometida con todo lo que necesita Oropesa. Y que hay futuro para una ciudad que es un privilegio y que merece ser cabeza de tren y no vagón de cola", ha señalado Albert.