El PP de Almenara se atribuye la vuelta de la bandera de España al Ayuntamiento de la localidad

8/12/2018 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Almenara vuelve a tener la bandera de España en su fachada. Después de dos años incumpliendo la Ley, por fin los vecinos, gracias al trabajo y la insistencia del PP, tienen su enseña nacional luciendo en la entrada de la Casa Consistorial, señalan fuentes de la formación popular. Según el PP local, la denuncia interpuesta hace apenas una semana por su portavoz, Alicia Bañuls, ante la Subdelegación del Gobierno de Castellón exigiendo a la subdelegada, Soledad Ten (PSOE), a que obligara a la alcaldesa del Almenara, Estíbaliz Pérez (PSOE), a izar la bandera, ha causado un efecto inmediato y la bandera de España ya está en el consistorio.

"Estoy muy satisfecha por el resultado tan rápido y por comprobar que el trabajo del PP de Almenara ha dado sus frutos; hemos pedido por activa y por pasiva que la bandera de España ondeara en la fachada del Ayuntamiento, se lo hemos reiterado en varias ocasiones a la alcaldesa Estíbaliz Pérez, pero, finalmente, ha tenido que ser una denuncia lo que ha provocado el cambio de actitud de la munícipe socialista", ha expresado Bañuls. "La advertencia de que no teníamos reparo, desde el PP, en acudir, si era necesario, a los tribunales (Estíbaliz Pérez está triplemente imputada por prevaricación, recuerdan los populares) ha sido otro detonante y el miedo, seguramente, ha hecho que la socialista, que llevaba más de dos años sin cumplir la Ley de Banderas, se haya acobardado, afortunadamente, porque le habrán dado un toque de atención desde la Subdelegación del Gobierno".

Tras ello, los concejales del PP de Almenara se han fotografiado frente al Ayuntamiento donde ya ondea la bandera de España, junto a la senyera valenciana y la divisa europea. "Nos hemos congratulado por el trabajo bien hecho, por ser coherentes con nuestros ideales y por pertenecer a un partido, el PP, unido, que lucha por mantener la unidad de España y porque se respete la Ley; por ser serios, responsables y porque queremos que Almenara esté a la altura de las circunstancias y la casa de todos, el Ayuntamiento, sea un ejemplo de Democracia y de orden e infunda, además, el respeto que nuestros vecinos merecen".

next