CASTELLÓN. La concejala y portavoz del PP de Benlloc, Asun Queralt, pondrá este jueves, 27 de diciembre, sobre la mesa del pleno del Ayuntamiento dos mociones importantes para la economía de la provincia de Castellón y que afectan directamente, también, a los vecinos de la localidad. La primera insta de manera rotunda al gobierno del PSOE de Pedro Sánchez a renunciar el reciente anuncio de subir los impuestos al diésel, un hecho que afecta a la economía de los transportistas (camioneros y repartidores, entre otros), así como al sector del taxi y a decenas de autónomos que usan sus furgonetas y vehículos para trabajar a diario y que funcionan con diésel, según ha señalado fuentes populares a través de un comunicado.
Para la portavoz del PP de Benlloc esto “supone pérdidas económicas muy importantes para decenas de trabajadores que utilizan diésel en sus transportes diarios y que repercutirá directamente en sus ganancias mensuales, ocasionándoles un desembolso que podría hasta, en muchos casos, arruinarles o reducir sus ganancias significativamente”.
En este sentido, la concejala del PP en Benlloc exige al Gobierno del PSOE que esta transición, en todo caso, “se desarrolle ordenadamente debido al fuerte impacto que tiene sobre el empleo y las clases medias”. Asimismo, reclama que queden excluidos de esta subida del impuesto al diésel los autónomos (como transportistas y taxistas) que podrían considerarse “colectivos vulnerables”, ya que dependen directamente de este combustible para trabajar y ganarse el pan cada día.
En segundo lugar y según el comunicado del PP, Queralt quiere someter a votación en el pleno del Ayuntamiento de Benlloc la agilización de las obras de la autovía A7 desde el aeropuerto de Castellón hasta La Jana. Una iniciativa impulsada por el presidente del PP en la provincia de Castellón y portavoz de Fomento en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, pero que contó con el voto en contra el PSOE, y la abstención de Compromís y de Podemos. No obstante, el PP sacó adelante esta iniciativa en la comisión de Fomento para impulsar la construcción de nuevas carreteras en España, lo que supone la creación de 150.000 empleos a nivel nacional. En Castellón, como recuerda Asun Queralt, los tramos entre Vilanova d’Alcolea (aeropuerto) y La Jana suponen “una inversión real de 434 millones de euros”. Una infraestructura necesaria en nuestra provincia, indicó la portavoz del PP en Benlloc, para “el desarrollo económico, para ofrecer más oportunidades y para frenar la despoblación en el interior de Castellón”.
Queralt recuerda que la agilización de esta obra de la A7 en el límite norte de Castellón, como sostiene y reclama el PP al Gobierno, “supondrá que transiten por esta vía más de 28.000 vehículos diariamente”, lo que supondrá “responder a una necesidad vecinal y turística de primer orden en nuestra provincia y de gran interés para los vecinos de Benlloc”, asegura la portavoz del PP en Benlloc.