CASTELLÓ. El Partido Popular de Burriana ha instado a los grupos de la oposición a trabajar por la ciudad y el futuro del Mercado Municipal. “Unas actuaciones que cumplen con todos los criterios técnicos y están avaladas por la dirección Territorial de Castellón, donde en su informe ha señalado que la competencia de autorización de dichos trabajos es municipal y confirma que no era necesario un informe previo por parte de Conselleria”, ha defendido Alejandro Clausell, presidente del PP local.
En este sentido, Clausell ha recordado, las mentiras del PSPV, calificando las obras “como un grave atendado” y, el desconocimiento por parte del exconcejal de Urbanismo, en alusión a Bruno Arrandis, que “después de gobernar 8 años, no sepa quién tiene la competencia para rehabilitar el Mercado, ya que esta es municipal”. Por su parte, el también concejal de Patrimonio ha recriminado a Compromís “atribuirse como un mérito paralizar unos trabajos que podían hacer perder una importante subvención a Burriana”.
Respecto a ambos partidos de la oposición, Clausell ha señalado que “quienes tuvieron el Mercado Municipal abandonado a su suerte durante 8 años, viendo cómo se cerraban negocios, la fachada se caía a pedazos y el inmueble sufría actos vandálicos sin ningún tipo de acción para poner remedio, ahora son incapaces de alegrarse de las inversiones que están llegando desde la Generalitat de Carlos Mazón”.
En referencia a las actuaciones en el emblemático inmueble llevadas a cabo con criterios exclusivamente técnicos, Clausell ha explicado que es “una fachada que ha sufrido numerosos cambios y un deterioro importante desde la década de 1930, donde hay muchos ladrillos que no son originales y otros que se encuentran en mal estado”, al mismo tiempo que el portavoz popular en el consistorio ha adelantado que “después de mucho trabajo y análisis hemos localizado el material más respetuoso al proyecto original posible que pueda devolver el esplendor de este inmueble del patrimonio de todos los ciudadanos”.
En apenas año y medio de legislatura, “los negocios aumentan, el Mercado Municipal se rehabilita y moderniza, no solo su exterior, sino también su capacidad de digitalizarse y adaptarse, con un espacio nuevo para el tratamiento de residuos para ser más respetuoso con el medio ambiente”, ha concluido Clausell.