Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los 'populares' advierten que hace casi tres meses que no se convoca ninguna reunión

El PP de Castelló acusa al Fadrell de "bloquear" la comisión de investigación sobre la Policía Local

23/02/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castelló ha acusado este martes al equipo de gobierno de "bloquear" la comisión de investigación para analizar los procesos de adjudicación de contratos y otros temas relacionados con el servicio de la Policía Local de Castelló después de que la última reunión se celebrase el pasado 4 de diciembre. Los 'populares' han amenazado con llevar a la Justicia la "falta de información" y las "sospechas" sobre los contratos relacionados con la nueva sala de emergencias de la Policía Local.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal popular Vicent Sales, "se trata de una estrategia para enfriar la comisión, que pierda interés informativo y mediático y que a los ciudadanos deje de interesarles por qué una sala que se contrató en 2017 y que cuesta un millón y medio de euros no funciona correctamente".

"No es que no haya ganas de trabajar, sino de que los castellonenses no conozcan la verdad", ha explicado Sales, quien ha añadido que, mientras, "se sigue gastando dinero en torno a esta polémica instalación, que no cumplió el objeto del contrato, es decir, la unificación de las tres salas de Policía Local, bomberos y gestión y control de tráfico en una".

El edil popular ha recordado que las cámaras de seguridad recibidas el 17 de abril de 2017 no estaban instaladas en el palacio municipal el 30 de septiembre, cuando se produjo el asalto a la azotea del edificio. "Así mismo, se dijo en 2017 que había que sacar, además del contrato de 900.000 euros, otro contrato de software, cosa que no era cierta", ha dicho.

"Actualmente se está ejecutando este último contrato, que ha sido objeto de recursos en dos ocasiones ante Tribunal de Arbitraje Contractual, con dos resoluciones contrarias al equipo de gobierno, el cual se vio obligado a suspender el concurso y se lo adjudicó al final a una empresa que no era la deseada", ha añadido Sales.

"Sombra de la sospecha"

El concejal popular considera que "sigue habiendo sombra de sospecha alrededor de estas contrataciones de la sala", y ha lamentado que siguen sin tener información "clave" para el trabajo de comisión de investigación.

Así, se ha preguntado "por qué no hay una única sala de emergencia; por qué las cámaras del lote 4 del primer contrato, recepcionadas 17 abril del 2017, no estaban en funcionamiento el 30 de septiembre durante asalto a la azotea; y por qué se firma un acta de conformidad el 20 de diciembre si el contrato no se había cumplido correctamente y por qué la Junta de Gobierno accede a pagar íntegramente el contrato si no había cumplido con la necesidad ni con las prestaciones". "Parece que podríamos hallarnos ante un ilícito penal", ha añadido.

Los populares creen que debe reactivarse la comisión de investigación y han exigido la "colaboración máxima por el PSOE", que -según han apuntado- "solo ha puesto palos en las ruedas desde el principio".

"No sé si están buscando la prescripción de los delitos, en el caso de que los hubiera", ha apuntado Sales, quien ha advertido que "si no se puede hacer el camino natural, igual hay que ir directamente a la Justicia", ha dicho.

"Si gobierno se digna a aportar luz, a lo mejor hay una explicación razonable a lo que ahora nos parece un ilícito penal como la copa de un pino", ha señalado el concejal 'popular', quien ha indicado que "lo razonable es que la comisión de investigación se reactive a lo largo de marzo, a ser posible en la primera quincena".

Noticias relacionadas

next