CASTELLÓ. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Guillamón, denuncia que “la apuesta que hace Amparo Marco por el turismo en la ciudad es eliminar el servicio de madrugada del TRAM en fin de semana, de manera que los potenciales clientes que eligen el Grau no cuentan con la opción de utilizar el transporte público”.
Para Guillamón, “la medida muestra una vez más una falta de coordinación total entre la teniente alcalde del Grau, Mary Carmen Ribera, el concejal de Movilidad, Jorge Ribes, y la concejala de Turismo, Pilar Escuder. Cada uno va por su lado, y el resultado es la pérdida de oportunidades para el sector de la hostelería y el turismo de la ciudad, además de una medida que va en contra del fomento de la seguridad y vial y la sostenibilidad”.
El concejal del PP se ha expresado así, en un comunicado, después de que el Ayuntamiento de Castellón haya reconocido en respuesta oficial al Partido Popular que no se está prestando el servicio que en otras temporadas sí ofrecía.
“Mientras los hosteleros de esta ciudad hacen un esfuerzo por seguir prestando sus servicios y diversificar su oferta en el Grao a pesar de las limitaciones que impone la Generalitat y la falta de medidas de apoyo por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castelló, el tripartito está en sus líos, pero no en poner el foco en las cuestiones importantes", ha lamentado, después de que el Partido Popular haya conocido quejas de usuarios que han estado en la parada esperando el convoy que nunca ha llegado.
El concejal Vicente Guillamón demanda que el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos revisen su estrategia y recuperen el servicio del TRAM nocturno. ‘Estamos ya en agosto, pero más vale tarde que nunca”, ha concluido.