CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha reclamado “seridad” y “rigor” al gobierno de Castelló, “que pierden el tiempo en lo que no le piden los vecinos y descuidan lo que sí es de su interés”. Por este motivo, ha insistido en la necesidad de que se refuercen las plantillas de la Policía Local y de la Policía Nacional, ante al auge de la inseguridad ciudadana, después de que las propias estadísticas del Ministerio del Interior reflejen un aumento del 30% de los delitos en los últimos datos trimestrales. “Hacen falta más policías en las calles”, ha remarcado.
Carrasco se ha referido así a los nuevos hechos que se han producido en el Grau, donde los vecinos están denunciando ante la alarma que ha generado un hombre que hostiga a las mujeres con gestos obscenos de carácter sexual. “Llueve sobre mojado. Ahora mismo existe una gran preocupación en el distrito marítimo, porque los graueros no han olvidado el homicidio del que fue víctima una mujer en un bajo de su propiedad, a plena luz del día, en domingo, mientras se disponía a preparar la paella para la familia, como solía hacer habitualmente”, ha recordado.
La portavoz del Partido Popular también ha relatado otros sucesos, como la paliza que ha recibido una dependienta de un establecimiento, los robos que se han producido a plena luz del día, tanto a punta de pistola como con arma blanca, o los asaltos a negocios del centro de la ciudad dedicados a la venta de dispositivos móviles de alta gama, entre otros muchos casos que han saltado a los medios de comunicación en las últimas semanas.
La portavoz del Partido Popular en Castelló ha recordado que “hace muchos meses que hemos solicitado una reunión con la subdelegada del Gobierno en Castellón y también que la alcaldesa convoque la Comisión Local de Seguridad, pero los días pasan, y ninguna de las dos responde a una petición que tiene su origen en un clamor social. Es evidente que ambas están más volcadas en ocupar sus cargos dentro del PSOE que en resolver las quejas de los castellonenses”, ha lamentado.