CASTELLÓ. El Partido Popular sigue a pie de calle escuchando a las asociaciones vecinales para mejorar entre todos Castelló. La concejala y representante del PP en el distrito centro, Susana Fabregat, junto a Salomé Pradas, senadora y número 2 en la candidatura de Begoña Carrasco, se ha reunido con asociación de vecinos Raval de la Trinitat cuya presidenta es Inma Roig.
Para el Partido Popular,el deterioro del centro, con cada vez más comercios cerrados y negocios de hostelería cada vez más asfixiados, es una prioridad aabordar en cuanto gobiernen. "La suciedad, la falta de iluminación y el abandono del centro, que está perdiendo clientes por las trabas para acceder a él, no pueden continuar. En lugar de reformar la plaza la Paz con cerca de 900.000 euros, cuando nadie lo ha pedido, la inversión debe orientarse hacia lo que sí piden los vecinos. El PP pondrá fin al abandono del centro, lo pondrá en valor y recuperará la vida que hace mover la economía", señala la concejala del PP.
De esta manera anuncia que el Partido Popular impulsará políticas de dinamización del centro, favorecerá el acceso sin cámaras que multen como ahora, intensificará la limpieza, la iluminación y la seguridad como piden los castellonenses. "Vamos a hacer que el corazón de Castellón vuelva a latir. Nuestro centro tiene muchas posibilidades y en lugar de ponerlo en valor el gobierno municipal está ahogándolo. Necesita ser dinamizado para evitar el goteo continuado de cierres de negocios y la proliferación de suciedad, pintadas y abandono que ahora mismo tenemos", insiste Fabregat.
Y añade: "Ni el sistema sancionador de cámaras ayuda a los establecimientos comerciales, porque ahuyenta a los compradores, con más de 65.000 multas acumuladas, ni el proyecto del gobierno municipal conocido como ‘Castellón Central’, va a ser mejor. Todo lo contrario, éste va a cerrar al tráfico más calles del centro, justo cuando los establecimientos y empresas de servicios tratan de coger aire. Si Europa exige reducir emisiones de CO2, hay que analizar todas las opciones, el Castellón Central no es la mejor a la vista de la pérdidas que augura el comercio local".