CASTELLÓN (EP). La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha denunciado este miércoles que el equipo de Gobierno (PSOE y Compromís) ha dejado sin ejecutar en 2018 un total de 36 millones del presupuesto y 22,7 millones de euros en inversiones reales.
Carrasco, que ha realizado un balance de la gestión del equipo de Gobierno municipal durante los últimos cuatro años, ha subrayado que "no es oro todo lo que reluce", pues PSOE y Compromís "han intentado, con mucha propaganda que su gestión luciera mucho, cuando ha sido caótica".
La popular ha señalado que el pacto entre PSOE y Compromís "nos ha costado muy caro a los castellonenses por su poca dedicación e incapacidad de gestión". Carrasco ha subrayado que "a pesar de no ser capaces de invertir todo lo que recaudan, los impuestos no han dejado de subir, pues la presión fiscal es ahora de 718 euros por persona, es decir 41 euros más que en 2014".
"El PSOE y Compromís han recaudado en esta legislatura 17,2 millones de euros más", ha añadido la portavoz del Grupo Popular, quien también ha criticado el gasto de funcionamiento del Ayuntamiento, "que ha pasado de 867 euros por habitante en 2014 a 1.003 euros en 2018 para prestar los mismos servicios". Entre otros motivos, ha destacado que esto se debe a que el gasto de personal ha crecido 10,2 millones de euros.
"Estas cifras demuestran que es posible y necesario bajar los impuestos para contribuir a la reactivación económica", ha indicado Carrasco, quien considera que el equipo de Gobierno "no sabe gestionar y se ha convertido en 'la casa de los líos', pues solo están pendientes del reparto de sillones y de ver quién tiene más protagonismo, en vez de trabajar por los castellonenses".
Por su parte, el concejal del Grupo Popular Carlos Feliu ha manifestado que Castelló en Moviment --formación que apoya al equipo de Gobierno-- ha sido una "comparsa", pues "ninguna de sus enmiendas se han ejecutado, y ha añadido que el balance de gestión de PSOE y Compromís "no pues se peor, pues con este grado de ejecución poco lejos podemos ir".