El PP de Castellón reclama al Gobierno que se paguen ya los ERTES a los afectados

23/05/2020 - 

CASTELLÓ. La senadora del Partido Popular por Castellón, Salomé Pradas, ha exigido este sábado al Gobierno central que amplíe la plantilla de empleados del SEPE (Servicio Público de Empleo) para que se paguen los ERTE pendientes. El PP recuerda que en la provincia de Castellón hay más de 64.000 solicitudes de afectados por estos expedientes “y hay muchos casos de impago”, lo que está generando problemas sociales muy graves, señala Pradas.

Una situación que preocupa al PP de la provincia y que Pradas expuso esta semana en el Senado ante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. “Lo urgente es que aporten una solución ya, porque se están provocando problemas muy graves en las familias afectadas por la mala gestión del Gobierno de Sánchez”, ha remarcado Pradas.

La senadora preguntó en su exposición al Gobierno si están dispuestos a aceptar la propuesta del PP, contenida en el plan Activemos España, de extender los ERTE hasta finales de año, con especial atención a la hostelería, el turismo, comercio e industria. Salomé Pradas recordó a la ministra que los gobiernos tienen que aplicar, a la hora de la verdad, medidas eficaces que copian del PP, refiriéndose a los ERTE, un procedimiento que fue incorporado en la reforma laboral de 2012 y que ayudó a salvar miles de empleos.

“Los ERTE, además de aplicarlos, hay que pagarlos”, dijo Pradas, quien afeó a la ministra Díaz que todavía, a día de hoy, miles de afectados por un ERTE singuen sin cobrar. “Hay auténticos dramas”, señaló la senadora castellonense, quien preguntó además “si éste es el escudo social que ustedes prometían”. 

La senadora por Castellón ha lamentado además “que el Gobierno esté jugando con el trabajo de los españoles y mercadeando con Bildu el futuro del mercado laboral en un momento tan sensible y preocupante como el actual”. Salomé Pradas ha insistido en que hay que estar al lado de los empresarios y los autónomos, porque ello, en su opinión, es estar al lado de los trabajadores. Y, sin embargo, “el Gobierno ataca a los empresarios”.

next