CASTELLÓ (EFE)."Las inversiones que el PSOE y Compromís anunciaron hace un año en la Diputación, como proyectos estrella para 2021, han fracasado de forma rotunda, tanto en las carreteras como en la Penyeta Roja", ha lamentado Salvador Aguilella, diputado provincial castellonense del Partido Popular.
“En Penyeta Roja hay una inversión de 2,4 millones de euros inejecutada. Las mejoras que necesita el centro y que el PSOE y Compromís han anunciado en varias ocasiones, preveían rehabilitar el centro integrado, reparar la cubierta del internado, reformar y renovar los baños del instituto, reparar la cubierta y las ventanas", explica el diputado en una nota. “Hoy, la realidad demuestra que no han movido un dedo por este centro. Y lo más triste es que esta forma de actuar ya es seña de identidad de la gestión de PSOE y Compromís. Venden humo. Porque la realidad es que todos los recursos que dedican a la propaganda no se traducen en esfuerzo y trabajo por esta provincia”.
El grado de ejecución de compromisos ha sido un rotundo fiasco no solo en este complejo educativo, dice Aguilella. “También las carreteras, a las que PSOE y Compromís señalaban como segundo pilar de sus presupuestos, han sido ignoradas en muchos casos. Algunos proyectos, a las puertas del mes de octubre, siguen sin iniciarse”.
"Es el caso, tal y como ha señalado Aguilella, de la inversión anunciada a bombo y platillo para la CV-213. Con un presupuesto de 1.350.000 euros para 2021, la ampliación y mejora del tramo entre Navajas y el cruce de Novaliches, está bloqueada por unas expropiaciones que no avanzan. No es el único caso. También lo es la inversión de 700.000 euros para la mejora del firme de la CV-1486, en el término municipal de Cabanes hasta Oropesa, con un grado de ejecución nulo".
“No han hecho nada. Gracias a la incorporación de remanentes de la anterior legislatura disponen del mayor presupuesto de los últimos años, pero siguen sin acometer las inversiones necesarias para la provincia”. Desde el PP “volvemos a reclamar a PSOE y Compromís que se esfuercen en trabajar por esta provincia. En un año de pandemia, con más de 42.000 vecinos en paro, no podemos tener a los que se deberías dedicar a gestionar dedicados a malgastar en propaganda. Es urgente trabajar por la provincia”, señala la nota .