CASTELLÓ. El Centre Integrat de Serveis Econòmics (CISE) del Ayuntamiento de Morella ha vuelto a ampliar su deuda a corto plazo hasta alcanzar los 3 millones de euros.
El portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, ha reivindicado luz y taquígrafos para esclarecer “por qué motivo esta sociedad debe al ayuntamiento 368.000 euros y, sin embargo, en la contabilidad de la misma solo figuran 57.470 euros”. “Es un escándalo absoluto que no podemos tolerar, porque el PSOE está haciendo y deshaciendo a su antojo con el dinero de todos los morellanos”.
Desde el PP, ha declarado el regidor, “hemos votado en contra de las cuentas que el pasado 30 de junio se debatieron en la Junta General Ordinaria del organismo” porque, tal y como detalla Lecha, “no podemos apoyar la actividad de un ente que sigue incrementado, hasta los 3 millones de euros, su deuda a corto plazo”.
Y lo hace, explica el portavoz del PP en un comunicado, “pese a que la actividad cayó un 20,4% en 2019, tal y como se refleja en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del organismo, y pese a ello, los gastos de explotación de la propia sociedad aumentaron un 20,1%”.
El CISE, de la que dependen otras seis empresas públicas, “constituye la central de operaciones de un PSOE que sigue incremento del gasto de personal un 6,5%, y que con los 601.541 euros de ingresos por la actividad no llega a cubrir el gasto de las nóminas y de explotación, que se elevan a 754.434 euros”. En definitiva, “una situación que se está convirtiendo en insostenible, que lastra la economía local por la competencia desleal que ejerce con la actividad privada, y que se sustenta a costa de los elevadísimos impuestos que soportamos y que desde el PP no podemos apoyar”, ha manifestado Lecha.