Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el pleno debate las cuentas municipales para 2020

El PP de Vila-real acusa a Benlloch de imponer un presupuesto falso y con más impuestos

17/01/2020 - 

VILA-REAL. El Grupo Municipal del PP ha acusado este viernes al alcalde socialista José Benlloch de haber "consumado la aprobación de un nuevo presupuesto en contra de la localidad de Vila-real. Unas cuentas que han sido impuestas por el PSOE" y que han sido calificadas por el Partido Popular como “falsas, irreales y en contra de los intereses de la localidad”, según han informado a través de un comunicado fuentes del partido que lidera Héctor Folgado.

El portavoz popular, Héctor Folgado, ha manifestado que “de nuevo el presupuesto implica mentiras y subidas de impuestos en contra de los vecinos”, ya que el presupuesto para 2020 contempla una nueva subida del IBI y “para ello utilizan diferentes mentiras que el propio presupuesto desmiente”, ha lamentado el dirigente 'popular'.

Para el PP, además, se trata de un presupuesto que va en contra de los vecinos ya que “no contempla nuevos proyectos, ni resuelve todo lo que tienen pendiente” con la sociedad de Vila-real. El portavoz popular ha advertido que el equipo de gobierno sigue debiendo dinero a las asociaciones de vecinos, a las ONG… “Todos los años advertimos de estos problemas y siguen sin resolverlos”, esgrime.

Héctor Folgado ha manifestado también que el alcalde se ha convertido en un especialista en perder las ayudas para la localidad y ha ejemplificado no solo con la pérdida de más de 7 millones de los Fondos Feder, sino también la pérdida de ayudas de la Diputación o de la Generalitat.

Por otro lado, según explica, "el PP ha presentado varias propuestas en favor de Vila-real pero han sido rechazadas por el alcalde y su equipo de gobierno", a lo que Folgado ha advertido que “de nuevo no solo falla en el contenido, sino en las formas”. 

Noticias relacionadas

next