una delegación de citricultores viajará este miércoles a madrid para reunirse con senadores

El PP de Vila-real eleva al Senado la reivindicación del campo para acabar con la plaga del cotonet

23/03/2021 - 

VILA-REAL. El PP de Vila-real ha reclamado este martes la necesidad de establecer una defensa contundente al sector agrícola por la plaga del cotonet, según ha señalado su portavoz adjunto, Adrián Casabó, quien acompañará a una delegación de agricultores locales  a una reunión con los diferentes grupos políticos representados en el Senado.

El Partido Popular de Vila-real ha mostrado de esta manera su total apoyo a uno de los sectores clave de la economía local, como es la agricultura. Casabó ha explicado en rueda de prensa que desde el PP “y gracias al apoyo de los senadores nacionales hemos reclamado al ministro de Agricultura que comparezca y de las explicaciones que el sector merece”.

El Parlamento Europeo ha reconocido recientemente que el Ministerio de Agricultura tenía la posibilidad de haber solicitado, ya desde el año pasado, una autorización extraordinaria para hacer uso de fitosanitarios más efectivos para luchar contra la plaga del cotonet que está arrasando nuestro campo, como ya informó Castellón Plaza.

Casabó señala que "hace unas semanas, compartiendo una reunión de trabajo con nuestros agricultores, al conocer la respuesta de Europa, les trasladé la necesidad de dar un paso más para hacer escuchar sus reivindicaciones allí donde se les puede dar solución” ha señalado el edil, quien indica que fruto de este trabajo conjunto, este miércoles 24 de marzo una delegación de agricultores de la localidad, acompañados por el propio Casabó asistirá a una reunión con los diferentes grupos políticos representados en el Senado con el fin de trasladar de primera mano la grave situación que vive nuestra citricultura atacada por la plaga del cotonet.

La reunión, solicitada por Casabó, ha estado convocada a través de los senadores valencianos del Partido Popular Salome Pradas, Alberto Fabra y Vicente Martínez, quienes han mostrado su preocupación por la situación que atraviesan nuestros agricultores.

La producción citrícola está ahora mismo muy afectada por la plaga del cotonet que está generando pérdidas millonarias al sector. Tal y como ha advertido Casabó “mientras que aquí se ha negado el tratamiento a los agricultores, en el caso de otros países, como Italia, sí se ha aprobado una moratoria para poder utilizar los tratamientos”.

El PP considera que “es clave para nuestra economía el apoyo real y contundente al sector de la agricultura” y ha advertido que “necesitamos que el Gobierno dé explicaciones”.

Por ello, el PP ha estado presentando mociones en todas las administraciones y, además, “reclamamos que se compensen las pérdidas provocadas por esta plaga al no permitirles usar fitosanitarios que sean efectivos”.

Noticias relacionadas

next