VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha reclamado este miércoles al alcalde José Benlloch que cese "de inmediato las faltas de respeto a la oposición". Los populares han reclamado que acaben de una vez los ataques personales a los concejales de los grupos de la oposición “y del abuso que ejerce el alcalde su mayoría absoluta que se comporta como 'el amo del poble' y no como un alcalde”, tal y como ha explicado el portavoz del PP, Héctor Folgado.
Para el dirigente popular, se trata de unos ataques que, en ocasiones, acaban en insultos y acusaciones que son “intolerables” en una democracia y, menos, en un foro como es el pleno de la ciudad, donde están expresadas las distintas maneras de pensar de todos los vecinos, “no solo de los que votan a Benlloch”.
Según explica el PP a través de un comunicado, "el alcalde de Vila-real ha sido cuestionado en diferentes ocasiones por todos los grupos de la oposición, pero sigue haciendo un mal uso de la democracia y de su papel como presidente del pleno”, ha advertido el líder de la oposición.
La gravedad es tal que en el pleno del mes pasado, los concejales de Compromís, socios de Benlloch, comparecieron en rueda de prensa para denunciar los “golpes bajos” de “una persona que va a los plenos a hacer sermones” y denunciaron que el alcalde “se burla y ridiculiza a los concejales haciendo abuso de su papel de alcalde”.
Para Folgado, “Benlloch ha perdido el control de Vila-real y en los plenos ha perdido también el control”, advierte. Los populares recuerdan que el alcalde es incapaz de gestionar la ciudad y ha puesto varios ejemplos como la subida de impuestos y el endeudamiento en máximos históricos “para gastarse 4 millones de euros en el Gran Casino”, entre otros ejemplos que ha señalado el portavoz popular.