el ayuntamiento había declarado el asunto confidencial para no interferir en la investigación 

El PP de Vila-real recurre a la Justicia para obtener los contratos del Ayuntamiento con García Nebot

20/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Grupo Municipal del Partido Popular en Vila-real ha recurrido al contencioso administrativo para exigir al alcalde de la ciudad el acceso a los contratos suscritos con Vicente García Nebot, el actual director general de Urbanismo que está siendo investigado por la justicia por presuntas irregularidades,  según han informado este miércoles fuentes de la formación popular a través de un comunicado.

El director general de Urbanismo del PSPV, quien ha sido llamado a declarar en calidad como investigado por la Justicia, ha mantenido una relación estrecha con el alcalde traducida en decenas de contratos tanto a nivel jurídico como urbanístico a través, entre otras, de la que fuera su empresa Axioma Consultin, según han señalado fuentes del PP.

Su imputación llevó el pasado mes de octubre al Grupo Municipal del PP a solicitar de nuevo al Ayuntamiento de Vila-real el listado de facturas pagadas a García Nebot tanto como persona jurídica, como a través de la que fuera su empresa, Axioma Consulting, y su fundación, Fydu.

Por otro lado, el acceso a la documentación fue bloqueado por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, que declaró reservado el acceso al dossier de facturas “en una clara muestra de censura”, tal y como ha señalado este miércoles Héctor Folgado, portavoz del PP en Vila-real. Una decisión que desde el PP lamentan “pero que viene a demostrar cómo gestiona el PSPV el ayuntamiento, como si fuera su cortijo”, según el dirigente popular.

El recurso contencioso administrativo que el PP presentó el pasado viernes 15 tiene por objeto exigir la transparencia "que el PSPV no practica en Vila-real", explican las mismas fuentes. “Es triste que el PSPV intente blanquear la relación contractual con el hoy imputado García Nebot. Un socialista con el que el alcalde ha mantenido una colaboración estrecha que sabemos que se ha traducido en decenas de contratos durante años. Deseamos saber a cuánto ha ascendido esta relación contractual, porque se ha pagado con dinero público. Y si Benlloch nos niega esta información, confiamos en que la justicia nos la facilite porque Vila-real es uno de los tantos municipios socialistas que han colaborado estrechamente con el imputado García Nebot”, ha considerado el portavoz del PP en Vila-real.

Noticias relacionadas

next