Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pleno municipal

El PP de Vila-real saca adelante una moción para exigir al Gobierno que asegure el pago de la renta mínima vital

30/06/2020 - 

VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha logrado que el pleno de la localidad apruebe una propuesta destinada al Gobierno para que se garanticen recursos suficientes para que el Ayuntamiento de la localidad pueda pagar la renta mínima vital, según han explicado fuentes de la formación que encabeza Héctor Folgado a través de un comunicado.

Esta ayuda que ha aprobado el Gobierno central, según exponen las mismas fuentes, la deben tramitar los ayuntamientos y, por ello, desde el PP consideran que “se debe dotar de más recursos a la administración local para que se puedan resolver las ayudas”.

Así lo ha defendido este martes el concejal del PP, Adrián Casabó, quien ha explicado que “sin esos fondos adicionales, será inviable para las entidades locales gestionar esta nueva prestación estatal”.

El edil popular ha recordado que las necesidades de aquellos vecinos y familias que se encuentran en situación vulnerable y no disponen de suficientes ingresos para subsistir “desgraciadamente se han incrementado de manera notable desde el principio de la pandemia en Vila-real”. En este sentido, Casabó explica que desde que se decretó el estado de alarma y el cierre de la economía española, los ayuntamientos han registrado un aumento en el número de ayudas de emergencia social solicitadas.

Ahora mismo, tal y como ha recordado el edil, hay un incremento de peticiones de ayuda en las entidades sociales de la localidad a consecuencia de la crisis sanitaria que ha derivado en una crisis económica, “por eso es importante ahora que el Estado arbitre bien las ayudas y que los ayuntamientos puedan dar una respuesta eficaz”, según ha argumentado el concejal durante la justificación de la moción.

Noticias relacionadas

next