Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP de Vila-real solicita al Gobierno un prueba común de acceso a la universidad

15/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Vila-real ha presentado una moción para el próximo pleno en la que se solicita al Gobierno de España y en concreto al Ministerio de Educación que se ponga en marcha una prueba común en toda España de acceso a la universidad, tal y como ha informado el grupo popular.

El concejal del PP en la localidad, Adrián Casabó, acompañado del presidente de Nuevas Generaciones en la localidad, César Durá, han explicado que “los alumnos de toda España se tienen que enfrentar a una prueba (EBAU) que les permite acceder a la universidad pero en cada comunidad autónoma hay unos criterios”, ha explicado Casabó.

El responsable popular considera que “no creemos que sea muy acertado que mientras un alumno pueda optar a cualquier universidad de España, las pruebas sean distintas dependiendo de la comunidad autónoma en la que uno viva”. Además ha advertido que “en muchas ocasiones el futuro de un alumno se decide por décimas”. En el municipio deVila-real se han presentado 204 alumnos a estas pruebas. 

El presidente de NNGG, César Durà, considera que “desde el PP hemos presentado una propuesta legal para todos los alumnos, nazcan donde nazcan, tengan las mismas oportunidades con un contenido común y que se realice en la misma fecha en todos los sitios”.

Durà considera que “el futuro de los jóvenes es el futuro de España y debemos establecer la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes para que cada uno con su talento, su esfuerzo y su trabajo puedan optar al futuro que quiere”.

Noticias relacionadas

next