CASTELLÓ. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha comparecido en rueda de prensa para señalar que “cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a degeneración política en el gobierno de Alsina después de protagonizar escándalos como el de corrupción tapada a días de unas elecciones, donde se escondió a los vinarocenses que un concejal había estado apropiándose de dinero del Ayuntamiento, o hace menos de un mes, el escándalo del enchufe de la concejala de Servicios Sociales dentro del área que gestionaba, ahora nos encontramos con la denuncia pública de hostigamiento de la segunda teniente de alcalde, Anna Fibla, por parte de un concejal socialista con la complicidad y risas del alcalde”.
Amat destacaba que “más allá de un acto que retrata a sus protagonistas, y que desde el Partido Popular condenamos sin paliativos, está el desconcierto y bochorno al que desde el inicio de la legislatura están sometiendo a la institución que representan”.
El portavoz popular ha afirmado que “no es sostenible un gobierno en el que, reconocido por ellos mismos, se faltan el respeto, se ocultan información y actúan con manifiesta deslealtad desde el inicio de la legislatura”.
Amat finalizaba remarcando que “desde el Partido Popular exigimos, por dignidad, la dimisión de un alcalde y el resto de sus compañeros que no son merecedores de los cargos que ocupan. Si lo que hizo Chaler estuvo mal, las risas del alcalde mientras lo hacía lo empeora. Lo sucedido retrata la catadura moral de sus protagonistas. Estamos ante un gobierno en estado de descomposición que sabemos se mantienen, únicamente, por el sueldo público que perderían si rompieran el gobierno”.