CASTELLÓ (EFE). La senadora del PP por Castellón y portavoz adjunta del grupo popular en el Senado, Salomé Pradas, ha reclamado al Ministerio de Fomento información respecto al contrato de conservación y mantenimiento de la AP-7 tras su liberalización. Los populares lamentan que, pese a que el PP "dejó resuelta" la liberalización de la AP-7, el Gobierno "haya esperado al último momento" para adjudicar el contrato "sin dar a conocer los detalles del mantenimiento".
"Pese a que hace dos años que el PP ya anunció su liberalización y dijo que no iba a renovar la concesión, los líos internos del PSOE y su mala gestión ha hecho que dejaran para el último minuto este proceso", del que el PP quiere conocer los detalles, ha informado en un comunicado.
Pradas ha registrado en el Senado la petición de información y ha solicitado que el Gobierno "se ponga a trabajar de una vez en desbloquear la autovía del interior, la A-7", tras recordar que el PP dejó presupuestados los últimos tramos (de la Jana a Tarragona) con 343 millones de euros.
"Son necesarias las dos vías para Castellón, ya que debemos contar con conexiones de primer nivel porque tanto el litoral como el interior merecen dos autovías gratuitas ya que se trata de infraestructuras útiles que reportan empleo, oportunidades y futuro para Castellón", ha afirmado.