CASTELLÓ. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Castelló Vicente Guillamón pide un trato igualitario para el comercio y la hostelería del Grau, “para que se puedan beneficiar de la inyección económica que mueven los eventos que se organizan desde el Ayuntamiento”. Guillamón se hace eco de una de las principales quejas expuestas en la última junta municipal del distrito marítimo, donde se pidieron explicaciones al equipo de gobierno de por qué se ha optado por suprimir la celebración oficial de Sant Antoni y el Carnaval, cuando sí hubo cabalgata de Reyes en Navidad, fomentando que la gente saliera a la calle.
“El sector comercial y de la restauración en el Grau también deben ser tenidos en cuenta por el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos. Los establecimientos que, como los del resto de la ciudad, tantos esfuerzos están haciendo para remontar las pérdidas económicas que ha traído esta pandemia, merecen ser partícipes de la inyección económica que mueven las fiestas”, añade.
Tras dos años de pandemia, y viendo cómo otros consistorios vecinos sí lo están haciendo, “creemos que se podría haber planteado una celebración de Sant Antoni, por parte del Ayuntamiento, y del Carnaval, por supuesto ajustados a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia. El problema es que no ha habido voluntad política de hacerlo, el tripartito ha preferido eludir responsabilidades, como está haciendo con los actos oficiales de la programación de Magdalena”, insiste Guillamón.
Por otra parte, durante la celebración de la junta de distrito celebrada esta semana pasada, Guillamón ha vuelto a pedir al gobierno municipal que demuestre más interés por el Grau, por sus vecinos y por su economía. “Desde el Partido Popular hemos insistido en la necesidad de intensificar la limpieza y la seguridad con más agentes de policía local. Las reivindicaciones de Marjaleria llevan seis años desatendidas y no puede ser. Hemos insistido en la ordenanza fiscal que regule el estacionamiento de autocaravanas; que la creación de carriles bici, como el de la avenida Harley Davison no sacrifique plazas de aparcamiento, hay que ofrecer alternativas y, de nuevo, hemos pedido un retén de bomberos”.
“El Grau también es Castelló, sin embargo, sigue siendo el gran olvidado mientras los graueros, como todos los castellonenses también pagan elevados impuestos, merecen mejores servicios públicos de su Ayuntamiento”, concluye.