Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP denuncia "el abandono" del Provincial de Castelló: "Triste líder en listas de espera"

19/07/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Sanidad del grupo del PP en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, ha denunciado este domingo que el "abandono del Botànic al Hospital Provincial de Castelló lo convierte en triste líder en listas de espera quirúrgicas". El popular ha asegurado que los profesionales de este centro hospitalario "tienen los sueldos congelados desde 2017", lo que les ha supuesto una pérdida del poder adquisitivo de cerca del 5,5 por ciento.

"La nefasta política de PSPV y Compromís hace que en el caso de los médicos estén perdiendo entre 3.000 y 4.000 euros al año", ha precisado, y ha denunciado asimismo el problema de las listas de espera, de hasta ocho meses, y de 273 días en el caso de las intervenciones quirúrgicas. Para el portavoz popular de Sanidad, las listas de espera quirúrgicas en el Hospital provincial de Castelló "son un mal endémico desde que gobierna el Botànic". Advierte además de que durante la etapa de la Covid-19, las listas de espera han aumentado en 68 días en la Comunitat, "pero inexplicablemente en el Provincial de Castelló han subido en 119 días". Por ello, pide al Gobierno del Botànic que "no abandone al Hospital Provincial de Castelló, a sus profesionales ni a sus pacientes".

Por otra parte, ha señalado que la obligatoriedad de las mascarillas para hacer frente al Covid-19 "ha puesto de manifiesto una vez más la falta de planificación y la escasa comunicación entre las distintas áreas del Consell". "El president ha estado durante días jugando al ratón y al gato con este tema; Oltra dijo tras el pleno del Consell del viernes que le producía ‘cansancio’ tener que obligar a la gente a llevarla y solo 24 horas después salió Barceló a anunciar lo que era inevitable", ha lamentado. "A los ojos de todos los valencianos ha quedado expuesta la falta de orden y previsión del Botànic", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next