X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP denuncia la "asfixia" de los ayuntamientos y que Puig "no pague" el Fondo de Cooperación

6/10/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha denunciado la situación de "asfixia" de los ayuntamientos de la provincia y ha criticado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "tampoco ha pagado ni un euro del Fondo de Cooperación".

Barrachina ha expresado durante la celebración de un encuentro en la comarca de Sant Mateu, en la localidad de Traiguera, que "pese a anunciar un gran plan para los ayuntamientos el año pasado e incluso garantizar en sus bases que se debía pagar en el primer semestre del año, la realidad es que ya en el último trimestre de 2019 la Generalitat no ha pagado nada de los más de cuatro millones prometidos". Para el dirigente popular, se trata de una situación de "asfixia" que "no para de crecer" y que "ya supera los 30 millones de euros" en los ayuntamientos de la provincia, un escenario "muy grave", según ha expresado en un comunicado.

En este sentido, ha explicado que "además del Fondo de Cooperación, Puig debe el 100% del Fondo contra la Despoblación a los ayuntamientos de Castellón", lo que evidencia que "de momento, todos los anuncios que realizan quedan muy bien en prensa pero luego no se ejecutan".

Según ha puntualizado, en el caso de la provincia de Castellón, el Fondo contra la Despoblación ascendía a 1,3 millones de euros e incluso en las bases se contemplaba que se pagaría en los seis primeros meses del año. "Pero no ha sido así, lo que evidencia la mala gestión de la izquierda de los recursos públicos", ha aseverado.

En este sentido, el PP ha advertido que la deuda con los consistorios de la provincia "supera ya los 30 millones de euros y los impagos y la asfixia de Puig están afectando, sobre todo, a los municipios pequeños, ya que comprometen los presupuestos municipales".

Según ha manifestado Barrachina, "las deudas se centran en bienestar social, en políticas de empleo y en cuestiones como la inversión en educación".


Noticias relacionadas

next