CASTELLÓ (EP). El Partido Popular de Vinaròs ha denunciado este jueves por parte de su portavoz municipal, Juan Amat, la situación de "colapso" que -según ha dicho- sufre el Hospital Comarcal de Vinaròs y que "lleva a los profesionales sanitarios a anunciar el cierre de la UCI en dos días si no llegan refuerzos y se soluciona la crítica situación de personal que se vive en estos momentos".
Amat ha recordado que en el último mes el PP de Vinaròs ha denunciado el "recorte" de más de 50 plazas de personal sanitario en el Departamento de Salud, la "crítica" situación del servicio de salud mental "que ha llevado a su jefe de servicio a dimitir de su cargo" y ahora "el aviso del posible cierre de la UCI porque el personal ya no puede soportar más la carga de trabajo excesiva sin que se le den soluciones".
Los 'populares' han señalado también que en el pleno del 26 de mayo, hace una semana, presentaron una moción para exigir soluciones ante la Generalitat, pero el gobierno de Guillem Alsina, de PSPV-PSOE, Compromís y el apoyo de Totes i tots som Vinaròs, "se negó a debatir y reclamar aquello que hoy se comprueba que era necesario".
El portavoz 'popular' ha afirmado que el PP de Vinaròs no está dispuesto a asumir como normal lo que está ocurriendo en el Hospital. "De la misma manera que tampoco asumimos el servilismo del PSPV-PSOE, Totes i tots som Vinaròs y Compromís impidiendo que el pleno alce la voz para exigir soluciones a problemas que cada vez son más graves", ha añadido.
Desde las filas 'populares' se ha lamentado que "el pasado sábado acudió a Vinaròs el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana acompañado de todos los concejales de Podemos y lo que dijo fue que uno de los principales problemas de la ciudadanía es la monarquía. Al respecto, el PP se ha preguntado "en qué país vive esta gente". "El problema es que hemos tenido durante ocho meses suspendido el programa de prevención del cáncer de mama", han apuntado los 'populares'
Amat ha anunciado que el PP de Vinaròs ha solicitado una junta de portavoces extraordinaria y urgente para tratar los "graves" problemas del Hospital Comarcal de Vinaròs y exigir soluciones "a los problemas crecientes" y un plan de actuación "para dar respuesta a las carencias que sufre el Hospital Comarcal de Vinaròs".