Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP denuncia listas de espera de hasta 15 meses para realizar un TAC en el Hospital de Vinaròs

2/11/2018 - 

CASTELLÓN. El PP del Maestrat ha denunciado este viernes que la lista de espera para realizar un TAC en el hospital de Vinaròs alcanza los 15 meses, un hecho que, a su juicio, refleja que el Consell "está destrozando la sanidad pública del norte de la provincia"

La secretaria general del PP en la localidad, Carla Miralles, ha destacado que la formación denuncia desde hace "muchos meses" una situación que "los ciudadanos que utilizan el hospital de Vinaròs ya conocen de primera mano": "El alarmante incremento de las listas de espera tanto para las consultas externas como para las pruebas y operaciones", ha manifestado en un comunicado.

La 'popular' ha tachado de "inadmisible que se tarden quince meses para realizar un TAC, una prueba que puede determinar el alcance o el origen de muchas enfermedades", a lo que se suma la "demora para realizar las ecografías", que "se aproxima a un año de lista de espera".

"Frente al incremento de las listas de espera, nos encontramos con una dirección del departamento de salud de Vinaròs que no informa a la ciudadanía, un tripartito en el Ayuntamiento de Vinaròs que permite que se burlen de él al no publicar las listas de espera, tal y como se pidió en el pleno del mes de abril, y una Generalitat que está destrozando la sanidad pública del norte de la provincia de Castellón", ha aseverado.

Miralles ha asegurado que desde el PP seguirán "mostrando todo aquello que los responsables de la sanidad en la comarca no quieren que sepamos". "El hospital de Vinaròs merece una gestión digna y eficiente", ha reivindicado.


Noticias relacionadas

next