CASTELLÓ. El PP de Almassora denuncia que los vecinos de la localidad "siguen esperando a que los anuncios hechos por la alcaldesa socialista, Merche Galí, el pasado mes de abril se cumplan con un refuerzo de sanitarios que responda a las necesidades de una localidad que roza los 27.000 habitantes".
"Los anuncios, las fotos y la propaganda a la que nos tiene acostumbrada el PSOE no resuelven los problemas", lamenta la portavoz del PP en Almassora y presidenta local, María Tormo. "Nos garantizaron que llegarían médicos y enfermeras; en total, ocho sanitarios más". La realidad, explica la regidora, “dista mucho de los anuncios y los profesionales que asisten a la población están desbordados y estresados”.
“Faltan enfermeras y faltan médicos. Y las especialidades siguen sin llegar y desconocemos si la Conselleria de Sanitat tiene previsto devolverle a nuestro pueblo lo que nunca debió perder. Porque lamentablemente en el Ayuntamiento de Almassora vemos más interés en justificar los recortes que en defender la debida cobertura médica de nuestro pueblo”.
Tormo considera que “la realidad no hace falta que se la contemos a nadie. Todos los vecinos que hayan tenido que recurrir al médico o a enfermería en estos años saben lo que hay. También aquellos que tenían especialidades médicas en el pueblo y a los que ahora el PSOE les obliga a trasladarse a Castelló”.
Y mientras, “aquello que logramos mejorar con la construcción del CSI Pío XII, tiene hoy cerradas prácticamente sus puertas por falta de especialistas y sanitarios. Y la consecuencia directa es el colapso de un centro de salud, el de la calle San Pedro, que está obsoleto en muchos aspectos, tiene limitaciones propias de su año de construcción y no está adaptado a una población que supera los 26.800 habitantes”. “Almassora merece avanzar frente a la involución a la que nos arroja el PSOE. Y en el PP estamos preparados para revertir esta situación en defensa de nuestro pueblo. Es lo único que importa”.