CASTELLÓ (EP). El PP ha denunciado que el PSOE "ha impuesto un tasazo sin precedentes y ha encarecido el recibo de las basuras a más de 70 municipios de la provincia de Castellón". Asimismo, el partido ha advertido de que "a partir del 1 de enero los vecinos de gran parte de la provincia de Castellón pagarán más en el recibo de las basuras por la mala gestión del PSOE", según ha señalado en un comunicado.
La diputada provincial del PP María Ángeles Pallarés ha asegurado que, "tanto el consorcio de la zona norte como el de la zona sur consumaron ayer sendas subidas de la tasa, dejando en evidencia el afán recaudatorio y la mala gestión de los socialistas". "Además, este aumento no solo afecta a las viviendas particulares, sino que encarece mucho los gastos fijos a los pequeños y medianos empresarios de la provincia que abonarán más por las basuras", ha añadido.
Pallarés ha defendido que "el PP ha intentado frenar este tasazo y por eso el partido ha presentado alegaciones para que no se tenga que repercutir en el vecino de a pie la mala gestión de los socialistas, pero los alcaldes y representantes socialistas no han querido escuchar nuestra propuesta y han votado en contra de las alegaciones".
La diputada popular ha explicado que se trata de una situación "que se reproduce en la zona sur de Castellón, desde Segorbe a Moncofa". "Todos los vecinos pagarán más por las basuras. En el caso de la zona norte la imposición incrementa un 13% el recibo que pagarán los vecinos mientras que en la zona sur el incremento se dispara al 20%", ha indicado. "Es evidente que hay dos formas de gobernar y la del PSOE es siempre la de subir los impuestos para pagar sus desmanes", ha zanjado Pallarés.