Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los 'populares' recuerdan que el equipo de gobierno los califica de "chiringuitos"

El PP denuncia que "el PSOE y Compromís disparan el coste de los convenios singulares en Diputación"

16/12/2020 - 

CASTELLÓ. El PP en la Diputación de Castellón denuncia que el PSOE y Compromís "han decidido aumentar en 200.000 euros la partida de los convenios singulares, que se dispara en 400.000 euros más si se compara con el presupuesto de 2019". En este contexto, recuerda que tanto el diputado de Hacienda, Santiago Agustí, como el resto de miembros del equipo de gobierno siempre los han definido como "chiringuitos". 

La presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, lamenta "la poca credibilidad que tiene este equipo de gobierno ya que acusaban al PP de crear chiringuitos con los convenios singulares y anunciaron que los iban a eliminar". Lejos de suceder esto, "han aumentado el dinero en 400.000 euros respecto a la gestión del PP", no sin antes excluir a varios colectivos sociales que han sido marginados por el PSOE y Compromís.

Para la responsable del PP, "es un fraude político que después de criticar tanto los convenios nominativos e, incluso, de excluir a varias ONG de las ayudas, ahora aumenten el coste en nada menos que casi medio millón de euros". Una gestión que evidencia "la gran mentira de este equipo de gobierno ineficaz y que solo se centra en el postureo". La popular recuerda que "nosotros entendemos que hacen falta estos convenios que son singulares ante situaciones singulares, son ellos los que los critican y luego los aumentan".

La dirigente del PP considera que "desde el Partido Popular decimos sí a la provincia, con lealtad, y por eso hemos recogido varias propuestas de los alcaldes y las hemos planteado al equipo de gobierno, pero solo han aceptado el 25% de nuestras medidas", asegura Vicente-Ruiz. Además, recuerda que "el consenso se trabaja, no se impone" y lamenta la poca ambición de la Diputación para liderar la recuperación de la provincia, si bien ha asegurado que "desde el PP tendemos la mano al equipo de gobierno para llegar a acuerdos, siempre con la línea roja que es la defensa de los intereses generales de la provincia".

La presidenta del grupo popular exige "que al menos digan la verdad y que acepten que eliminaron convenios con ONG por motivos ideológicos para luego repartir el dinero entre menos manos."


Noticias relacionadas

next