Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

El PP denuncia que la plaga de mosquitos obliga a abandonar la recogida de naranja en Burriana

5/11/2018 - 

BURRIANA (EP). El PP de Burriana ha asegurado mediante un comunicado que "decenas de agricultores" de la capital de la Plana Baixa se han visto obligados a abandonar las tareas de recolección de la campaña de la naranja como consecuencia de la "virulenta" plaga de mosquitos que afecta a la ciudad, según ha informado la formación política en un comunicado.

La situación, "que afecta no ya solo a la vida de los vecinos de Burriana, sino también está condicionando la economía de miles de vecinos que viven del campo" exige que la alcaldesa "dé soluciones en lugar de ponerse de perfil con excusas que no resuelven el problema, sino que lo agudizan", ha señalado la concejala del PP en el Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut.

Montagut ha reclamado a alcaldesa socialista Maria José Safont que exija al Consell acciones "contundentes" contra la plaga del mosquito "que lejos de mitigarse con la llegada de las bajas temperaturas, se ha adaptado a la caída del termómetro y se ha reproducido de forma exponencial al calor de la inoperancia de un PSPV que ni está ni se le espera".

"El mismo partido que en 2014 y 2015 pedía dimisiones en el PP por la gestión de la problemática es hoy el que gobierna Burriana y el resultado de esta problemática todos lo sufrimos en nuestra piel", ha dicho la 'popular', quien ha añadido que decenas de picaduras "han obligado a muchos vecinos a acudir a Urgencias para buscar bálsamos que alivien una virulenta plaga de mosquitos que incluso se ha inmunizado a los repelentes".

Montagut cree que "Caminamos hacia una alarma sanitaria que el PSPV se niega a atajar", y lo hace porque "prefiere amparar a un Consell cuya única ayuda a Burriana ha sido la de conceder 1.699,02 euros para subvencionar los tratamientos".

Es "evidente", tal y como ha considerado Montagut, "que los mosquitos no responden a las medidas que se aplican desde el Ayuntamiento de Burriana". En su opinión, es necesario una actuación "de envergadura" que dé respuesta a las demandas ciudadanas y frene la proliferación de este insecto "que ha crecido al calor de la inoperancia del PSPV".


Noticias relacionadas

next