El PP denuncia que la teniente alcalde del Grau lleva "cinco meses sin convocar a los vecinos"

1/05/2021 - 

CASTELLÓ. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Castelló Vicente Guillamón afea al equipo de gobierno de Amparo Marco el trato desigual hacia los graueros respecto a otros distritos de la ciudad. “Desde el año pasado no se celebran consejos ni juntas de distrito en el Grau, en las que la teniente alcalde, la socialista Mary Carmen Ribera, tiene la obligación de informar y preguntar por las necesidades de los vecinos. Ni se la ve por la Marjalería, donde hay ahora mismo 300 vecinos inundados esperando 9 meses reunirse con el gobierno municipal, ni se la ve donde los vecinos necesitan que esté para resolver sus problemas”, explica Guillamón.

“Mientras en otros distritos de la ciudad la relación directa con las asociaciones vecinales y colectivos sí se ha mantenido a través de estos foros, como son las juntas y consejos de distritos, porque se han seguido convocando bien de manera presencial hasta que se pudo y luego, telemáticamente, el haber desatendido durante más de cinco meses a las asociaciones vecinales y colectivos del Grau demuestra lo poco que les importa la participación ciudadana”, añade el edil popular.

La teniente de alcalde del Grau “parece que despierta ahora, porque desde el año pasado lleva sin atender en estos foros a los graueros. Ni rinde cuentas ante ellos, ni escucha sus necesidades en plena pandemia. No está donde tiene que estar, ahora mismo hay 300 vecinos inundados en la Marjalería desde hace dos años y esperando 9 meses reunirse con el gobierno municipal, la Tenencia de Alcaldía se cerró en el paseo Buenavista quitando un punto céntrico de atención ciudadana y los refuerzos de Policía Local que han prometido, restando efectivos de otras zonas de la ciudad, tampoco son la solución”, explica Guillamón.

El concejal afea Marco y a su equipo de gobierno que los graueros hayan estado recibiendo un trato desigual frente a otros vecinos de la ciudad de Castellón. “Venimos exigiendo al gobierno municipal desde hace mucho tiempo que su prioridad debe ser la escucha permanente a los vecinos, recoger sus necesidades y hacer políticas útiles que mejoren su calidad de vida”, señala. Y añade: “Mientras en otros distritos de la ciudad la relación directa con las asociaciones vecinales y colectivos sociales sí se ha mantenido, a través de estos foros como son los Consejos y las Juntas de distrito de manera presencial hasta que se pudo y luego, de manera telemática, el haber desatendido durante más de cinco meses a las asociaciones vecinales y colectivos del Grau demuestra lo poco que les importa la participación ciudadana”.

“Si ya nos cuesta saber el paradero de la alcaldesa Amparo Marco en plena pandemia, porque no se deja ver por ningún sitio excepto cuando vine un ministro a inaugurar una rotonda, o cuando pone a funcionar su aparato de propaganda detrás del plasma, tampoco la teniente alcalde del Grau se ha esforzado en estos últimos 5 meses por activar el Consejo y la Junta de distrito del Grao”, lamenta.

Guillamón reivindica un trato igualitario para los vecinos del Grao y se pregunta: “¿Cómo quiere el tripartito liderado por la alcaldesa Amparo Marco que nos creamos su participación ciudadana si luego no convocan los foros adecuados para dar voz a la ciudadanía? Y cuando inician procesos de participación ciudadana, si no les gusta lo que oyen, les da igual porque están dispuestos a hacer lo que ellos quieran, como está pasando con la reforma de la avenida de Lidón, donde el proceso de participación ciudadana que anunciaron ha resultado ser una pantomima porque no es cierto que el proyecto de reforma recoja el 90% de las aportaciones vecinales, tal y como dicen los propios castellonenses”.

Por último, el concejal popular pide al equipo de gobierno de izquierdas “menos política de despacho y más pisar la calle, porque si no, despegan los pies del suelo y pierden la noción de la realidad, como les ha pasado”.

next