El PP denuncia su expulsión del Provincial de Castellón por la dirección del hospital

16/04/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). El diputado y coordinador de Política Social del PP, José Juan Zaplana, ha criticado la "persecución" que a su juicio han sufrido tanto los trabajadores del Hospital Provincial de Castellón en la última legislatura como este martes los miembros del PP cuando han acudido al centro a hablar con los trabajadores y han sido "tirados a la calle" por la dirección del centro.

Zaplana ha hecho estas declaraciones junto al presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, tras intentar entrar al centro hospitalario para hablar con los trabajadores.

El diputado autonómico ha explicado que han encontrado una "persecución" en dos sentidos: "La que han sufrido durante años los profesionales del centro y la que hemos padecido nosotros hoy nosotros que hemos venido a contarles a los trabajadores qué llevamos para el futuro del Hospital Provincial si gana el PP".

Algo que, ha dicho, "siempre se ha hecho por todos los grupos políticos" pero hoy "la dirección no nos ha dejado" y "nos han tirado textualmente de las instalaciones" por lo que han atendido a los medios de comunicación en la calle.

El coordinador de Política Social ha indicado que el PP "ha venido a devolver a los trabajadores la esperanza que se les ha cercenado por parte del PSOE y Compromís que han intentado boicotear al máximo este hospital" intentando, ha agregado, "crear un pequeño centro de salud".

Desde que "pusieron el pie" en la Generalitat PSOE y Compromís, ha añadido, "el objetivo número uno ha sido el Hospital Provincial de Castellón: ha habido despidos y recortes en personal y servicios".

José Juan Zaplana ha dicho que en el programa del PP se comprometen a "recuperar las condiciones laborales de 2015 y que, pese a que se pactaron con los sindicatos, se dejó en un cajón, porque a continuación se hizo un macrodespido de 100 trabajadores y se encargó a la UJI un plan de recursos humanos que llevaba a un caos aún mayor".

Por su parte, Barrachina ha denunciado "no solo el desmantelamiento de servicios de este hospital sino que en toda la provincia se han duplicado las listas de espera y hay servicio auténticamente cerrados" y se ha referido al hospital comarcal de Segorbe que antes "hacía la revisión del cáncer de mama y ahora se debe ir al de Sagunto".

Además, ha criticado el hecho de que los 50 municipios del norte de la provincia "tengan que esperar más de un año para una primera consulta de cardiología o neumología" o el cierre de Torrehermosa en Vila-real.

Noticias relacionadas

next