CASTELLÓ (EP). El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha asegurado que "el mismo presidente de la institución provincial que el pasado año pedía a la corporación hacer pedagogía a favor de la concurrencia competitiva en la concesión de ayudas es el que hoy ha otorgado once convenios a dedo en comisiones".
Desde el PP y a través de un comunicado se señala que "la firma de los once acuerdos con entidades deportivas y culturales ha sido respaldada por el PP porque estamos a favor de este tipo de acuerdos, que son necesarios. Lo que no entendemos es que los mismos que hoy los han firmado son los que llevan meses diciendo que van a acabar con ellos", han añadido los populares.
El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Vicent Sales, ha cuestionado la "doble vara de medir" del PSPV. "Anuncian -dice- que van a acabar con las ayudas a dedo y con los convenios singulares, y nos presentan once". "Es una vergüenza que los mismos que hoy han defendido estas ayudas, que nos parecen correctas, son los que anunciaron el fin de los convenios singulares y las ayudas a dedo", ha dicho Sales.
Desde el PP, Sales ha pedido al presidente de la Diputación, el socialista José Martí, que explique qué ha cambiado para firmar convenios singulares "si hace escasos meses hacía pedagogía para acabar con ellos". "Si ahora ha decidido cambiar de opinión y apostar por ellos, nos alegramos, pero al menos que dejen de insultar gratuitamente por una práctica que ellos mantienen porque, sencillamente, es necesaria", ha añadido.