Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la portavoz 'popular' anuncia una moción e insta al fadrell a celebrar un pleno telemático

El PP diseña el 'Plan Juntos' con 17 medidas para reactivar la economía local tras el Covid-19

2/04/2020 - 

CASTELLÓ. El PP en el Ayuntamiento de Castelló ha diseñado lo que denomina Plan Juntos con 17 medidas para reactivar la economía local tras la crisis sanitaria por el Covid-19. Según ha anunciado la portavoz popular, Begoña Carrasco, en su primera rueda de prensa de la historia por videoconferencia, el objetivo estriba en facilitar la recuperación tanto de las familias como de los autónomos, pymes y empresas.

En ese sentido, su grupo municipal presentará una moción en el próximo pleno, que confía "en que se celebre pronto", así como dos Declaraciones Institucionales, instando a la Generalitat Valenciana y al Gobierno a que impulsen cuantas acciones resulten necesarias en el ámbito autonómico y estatal para amparar a los profesionales de los diferentes sectores, con especial protagonismo para el turismo.

Entre las actuaciones que ha anunciado Carrasco, destacan el aplazamiento y flexibilidad del calendario de pago de impuestos; la exención de las tasas cobradas a los restaurantes por las mesas y sillas en las terrazas; la exención del pago de la tasa de basuras a los comercios afectados por el cierre; la exención de tributos a puestos de mercados municipales; la devolución de los aranceles por las actividades de la Magdalena; el pago inmediato a los proveedores; triplicar las ayudas al comercio local; cheques de escuelas infantiles 0-3 años; o bonificaciones de entre el 25 y el 50% en el ICIO, IBI comercial o el IAE a empresas no esenciales.

Además, la concejala del PP ha planteado la creación de "una oficina de asesoramiento, desde el área de Promoción Económica, para informar sobre las ayudas no solo municipales, sino también de otras administraciones". Del mismo modo, Carrasco ha propuesto "primar en los contratos públicos las ofertas de las empresas locales".

"Todo este paquete de medidas busca la reactivación de las empresas locales y le volvemos a pedir al equipo de gobierno que celebre cuanto antes un pleno telemático", ha subrayado.

Al respecto, la portavoz popular ha lamentado el silencio del Acord de Fadrell respecto a su petición, formalizada por escrito desde el portal municipal,  "porque si nos han pedido lealtad institucional, estando al lado del Ayuntamiento, nosotros pedimos lo mismo. Desde que las juntas de portavoces no son presenciales, ya no nos ha vuelto a informar y queremos saber las cosas", ha concluido.


Noticias relacionadas

next