CASTELLÓ (EP). La diputada provincial del PP y portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en la Diputación, Mª Ángeles Pallarés, ha reclamado a la institución una línea de ayudas para habilitar espacios de uso, recreo y esparcimiento para los más jóvenes, con el objetivo de "evitar su fuga".
"La lucha contra la despoblación es una obligación de todas las administraciones públicas y por ello es tan importante crear recursos en el interior que consoliden y fomenten el crecimiento. Los que vivimos en un pueblo pequeño tenemos los recursos limitados y tratar de generar alternativas de ocio en ocasiones resulta muy complicado", ha defendido la popular.
Por ello, la también alcaldesa de Canet lo Roig ha señalado que "sería interesante facilitar ayudas que nos permitieran habilitar espacios para el disfrute de la juventud y que en ellos los jóvenes encontraran recursos de su interés". "Desde el PP vamos a convertirnos en la voz de todos esos jóvenes que viven en el interior de la provincia de Castellón y que desean seguir disfrutando de una calidad de vida única sin tener que renunciar al ocio", ha expresado.
Por ello, ha añadido, la propuesta de su formación pretende "alzar la voz de los jóvenes, visibilizar sus necesidades y darles respuesta, porque si cuidamos a los jóvenes de hoy garantizaremos el futuro de nuestros pueblos". "Y ese es el mejor legado a una provincia que tiene en su interior oportunidades, desarrollo y talento", ha finalizado.