CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón, a través de su diputada provincial, Nieves Martínez, ha reivindicado la inversión en plantillas e instalaciones y recursos "que el PSOE ha anunciado de forma reiterada y que son un bluf a tenor de la situación en la que se encuentran nuestros hospitales, en concreto el Hospital General de Castellón. Es un centro de referencia para la provincia y debe ser tratado como tal", ha señalado.
Es urgente "garantizar la cobertura óptima que merecen los pacientes de la provincia de Castellón. El Consell está desmantelando la excelencia en la asistencia en lugar de atender con recursos e inversión las demandas que exigen los profesionales. Y es urgente revertir esta situación".
Para Martínez, la protesta que este lunes está convocada por los sindicatos médicos del Hospital General "es una muestra más", junto al escrito remitido por los jefes de servicio del Hospital Comarcal de Vinaròs al Síndic de Greuges, "del estado de coma en el que se encuentra nuestra sanidad".
"Hacen falta políticas serias, que aborden las necesidades de la sanidad de una manera responsable y garantista. En definitiva, que no se apliquen parches, como el anuncio hecho por la Conselleria de Sanitat de dotar con 17 nuevas enfermeras al Hospital General de Castellón con el objetivo de frenar movilizaciones y callar bocas".
"Es urgente que el PSOE cumpla sus promesas presupuestarias y se culmine el proyecto de ampliación de Urgencias del centro hospitalario".
Y para conseguirlo, explica Nieves Martínez, "está muy bien aprobar declaraciones institucionales, como la que aprobamos el pasado martes 22 de noviembre en Diputación a propuesta de PSOE y Compromís y que abogaba por el diseño de un nuevo Hospital General dotado con habitaciones individuales pero antes que hablar del futuro debemos corregir el presente".
Urgencias colapsadas con esperas de hasta 12 horas, médicos estresados por atención de más de 40 SIP en el día, asistencia a emergencias con SAMU que no están cubiertas por médicos, pese a ser preceptivo; o especialistas y tratamientos suspendidos que obligan a los pacientes a recorrer traslados de más de una hora para poder recibir la debida cobertura. Esta batería de circunstancias, sumada al cierre del CICU, decretado por el PSOE el pasado 24 de mayo, "son solo unas pinceladas de un caos en la sanidad que ha llegado ya al límite y que urge una solución", asegura la diputada popular.